ECONOMIA

Pymes y cooperativas quedan exceptuadas de "Precios Justos"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) advirtió que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de proximidad no están siendo alcanzadas por los beneficios del acuerdo de precios.

22 Nov 2022

 La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) advirtió que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de proximidad no están siendo alcanzadas por los beneficios del acuerdo de precios en el marco del Programa Precios Justos.

La entidad observó en un comunicado que "bajo las especificaciones del Programa no se contempla la forma en que los negocios de proximidad, integrados por cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, se abastecerán de los 1.788 productos con precios regulados".

La distribución de la mercadería de estos sectores se realiza a través de distribuidores oficiales, autoservicios mayoristas o incluso en forma directa de fábrica.

"Sin embargo, en muchos casos estos puntos de aprovisionamiento venden los productos incluidos en el programa al mismo precio al que debería venderlo la Pyme o con escasa diferencia lo que no permitiría un margen de utilidad mínima razonable para compensar sus costos", explicó Apyme.

Como consecuencia de esa situación, los negocios de proximidad "quedarían forzados a vender más caros estos productos, lo que implica: migración de sus clientes a las grandes cadenas en busca del precio regulado", agregó la entidad.

Es por eso que desde Apyme se solicita que se tenga en cuenta que en los negocios de proximidad es donde "se venden ocho de cada diez productos de la canasta básica".

"Si lo que se busca es frenar los aumentos de precios y avanzar en la democratización de la oferta e impulsar la demanda, es fundamental favorecer la inclusión de las Pymes y cooperativas, tanto en la implementación como en el diseño de las políticas públicas para frenar los aumentos de precios", concluyó el comunicado. (Fuente: Télam)

Más de ACTUALIDAD
Anuncian financiamiento por $ 2.500 millones para productores afectados por heladas
POLÍTICA

Anuncian financiamiento por $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la implementación de herramientas de financiamiento por $ 2.500 millones destinadas a productores de 11 provincias afectadas por las heladas tardías.
El Centro de Monitoreo de la Hidrovía registró el paso de más de mil barcos en tres meses
TRANSPORTE

El Centro de Monitoreo de la Hidrovía registró el paso de más de mil barcos en tres meses

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió junto con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Vía Navegable Troncal que fue inaugurado el 12 de septiembre pasado.
El Gobierno bonaerense lanzó la tercera edición del Programa de análisis de calidad de trigo
ACTUALIDAD

El Gobierno bonaerense lanzó la tercera edición del Programa de análisis de calidad de trigo

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora del cereal que se produce "y generar mecanismos que permitieran que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento".
En línea con Precios Justos, el gobierno dispuso un aumento del 4% para la harina
ECONOMIA

En línea con Precios Justos, el gobierno dispuso un aumento del 4% para la harina

La Secretaría de Comercio determinó un aumento del 4% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino para este mes, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"