Logística

Puerto de Bahía Blanca: se movilizaron más de 23 millones de toneladas de mercadería en 2020

En el marco de un informe sobre las operaciones del año pasado, en ente portuario indicó que transitaron por el estuario local 945 buques, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto.

3 Feb 2021

Un total de 23.636.687 toneladas de mercaderías fueron movilizadas a través del puerto de Bahía Blanca durante el 2020, informó hoy el Consorcio de Gestión de la terminal marítima bonaerense.

En el marco de un informe sobre las operaciones del año pasado, en ente portuario indicó que "transitaron por el estuario local 945 buques, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto".

El documento al que tuvo acceso Télam informó, además, que "del total de cargas movilizadas por buque se destaca la de granos, aceites y subproductos con 9.667.646 toneladas, donde el maíz se consolidó con 5.191.059 toneladas".

"Las condiciones de profundidad y eficiencia logística que brindó el puerto permitieron que los buques realicen el completamiento de carga debido a la bajante del río Paraná", agregó el informe.

En ese marco, sostuvo que Vietnam, Brasil, China, Arabia Saudita, Malasia, Corea del Sur e Indonesia, se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas durante el 2020.

También el ente portuario indicó que durante el año pasado la afluencia de camiones fue de 220.715, que se complementaron con el transporte terrestre ferroviario a través de 58.431 vagones movilizados.

En el caso de inflamables y petroquímicos se informó que "3.015.910 toneladas fueron los productos movilizados, un 3.4% por sobre el anual del año 2019".

El Consorcio indicó también que "el movimiento de carga general, contenerizada y de proyecto alcanzó las 2.443.621 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre".

Por su parte, el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, señaló que "cerramos un año muy particular donde se logró importantes hitos operativos como el récord histórico de exportación de granos para el período enero a septiembre, el récord histórico de movimiento de cargas por Ingeniero White-Puerto Galván durante el primer semestre y récord de exportación de maíz para el período enero-diciembre y de cebada en agosto".

Susbielles agradeció el trabajo de la comunidad portuaria ya que sostuvo: "hicieron posible que sigamos adelante con nuestra tarea y sin dudas hemos avanzado con mucho esfuerzo en la gestión, seguridad y eficiencia operativa y logística".

Por último, dijo que "junto a la pandemia (Covid-19) tuvimos el desafío de canalizar la carga de cereales que, debido a la sequía del Paraná, no pudo salir por la zona de Rosario".

"Fue un trabajo conjunto con todas las terminales, con la logística de miles de camiones ingresando, una coordinación que implico recibir en algunos casos más de dos mil camiones diarios, sin accidentes y sin afectar el tráfico de la ciudad", puntualizó.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"