Logística

Puerto de Bahía Blanca: se movilizaron más de 23 millones de toneladas de mercadería en 2020

En el marco de un informe sobre las operaciones del año pasado, en ente portuario indicó que transitaron por el estuario local 945 buques, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto.

3 Feb 2021

Un total de 23.636.687 toneladas de mercaderías fueron movilizadas a través del puerto de Bahía Blanca durante el 2020, informó hoy el Consorcio de Gestión de la terminal marítima bonaerense.

En el marco de un informe sobre las operaciones del año pasado, en ente portuario indicó que "transitaron por el estuario local 945 buques, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto".

El documento al que tuvo acceso Télam informó, además, que "del total de cargas movilizadas por buque se destaca la de granos, aceites y subproductos con 9.667.646 toneladas, donde el maíz se consolidó con 5.191.059 toneladas".

"Las condiciones de profundidad y eficiencia logística que brindó el puerto permitieron que los buques realicen el completamiento de carga debido a la bajante del río Paraná", agregó el informe.

En ese marco, sostuvo que Vietnam, Brasil, China, Arabia Saudita, Malasia, Corea del Sur e Indonesia, se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas durante el 2020.

También el ente portuario indicó que durante el año pasado la afluencia de camiones fue de 220.715, que se complementaron con el transporte terrestre ferroviario a través de 58.431 vagones movilizados.

En el caso de inflamables y petroquímicos se informó que "3.015.910 toneladas fueron los productos movilizados, un 3.4% por sobre el anual del año 2019".

El Consorcio indicó también que "el movimiento de carga general, contenerizada y de proyecto alcanzó las 2.443.621 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre".

Por su parte, el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, señaló que "cerramos un año muy particular donde se logró importantes hitos operativos como el récord histórico de exportación de granos para el período enero a septiembre, el récord histórico de movimiento de cargas por Ingeniero White-Puerto Galván durante el primer semestre y récord de exportación de maíz para el período enero-diciembre y de cebada en agosto".

Susbielles agradeció el trabajo de la comunidad portuaria ya que sostuvo: "hicieron posible que sigamos adelante con nuestra tarea y sin dudas hemos avanzado con mucho esfuerzo en la gestión, seguridad y eficiencia operativa y logística".

Por último, dijo que "junto a la pandemia (Covid-19) tuvimos el desafío de canalizar la carga de cereales que, debido a la sequía del Paraná, no pudo salir por la zona de Rosario".

"Fue un trabajo conjunto con todas las terminales, con la logística de miles de camiones ingresando, una coordinación que implico recibir en algunos casos más de dos mil camiones diarios, sin accidentes y sin afectar el tráfico de la ciudad", puntualizó.

Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"