AGRICULTURA

Proyectan producción de trigo en 14 millones de toneladas, tras nuevo recorte de 1,2 millones de tn

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó nuevamente la estimación de producción de trigo, a causa de los perjuicios producidos por las heladas tardías de la semana pasada.

4 Nov 2022

  Nuevas heladas continúan generando mermas adicionales sobre el sur del área agrícola, donde se concentra el 31,3 % de las 6,1 MHa de trigo. La nueva proyección de producción se ubica en 14 MTn, una caída de 1,2 MTn con respecto a la previa publicación y un 26,3 % por debajo a la producción media nacional de las últimas cinco campañas (Producción nacional campañas 2017/2021: 18,9 MTn), señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, la nueva proyección de cebada se ubica en 4,2 MTn, una caída de 500mTn con respecto a la estimación previa de la entidad. 

En cuanto a la siembra de girasol, la misma se concentra en el sur del área agrícola nacional. Luego de las lluvias registradas la última quincena de octubre, los productores aceleraron la incorporación de planteos de la oleaginosa aprovechando la mejora en la humedad superficial. A la fecha el avance de siembra se ubica en el 62,7 % de las 2 MHa proyectadas para la campaña 2022/23. 

Este progreso mantiene una demora en la incorporación de lotes de 15,3 p.p. concentradas fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. 

Por otro lado, el 13.7 % del área implantada ya se encuentra transitando etapas reproductivas. Por último, la implantación de lotes de maíz con destino grano comercial se dio de manera lenta.

Luego de relevar un progreso intersemanal en las labores de apenas 1,1 puntos porcentuales, el avance de siembra ya se ubica en 22,9 % de nuestra proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos, 400.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2021/22: 7,7 MHa). Finalmente, el 62 % de los lotes presenta una condición de cultivo entre normal y buena

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"