Actualidad

Productores argentinos venden 69% del total de cosecha de soja

Agricultores argentinos vendieron hasta la semana pasada el 69% de la soja de la campaña 2021/22, cuya cosecha fue de 44 millones de toneladas, informó el martes el Ministerio de Agricultura.

4 Oct 2022

 El porcentaje de soja liquidada superó a la que se había vendido en esta misma época durante el ciclo 20/21, ya que se había comercializado el 67,4% de las 46 millones de toneladas totales.


A partir del 5 de septiembre hubo un incremento continuo en las ventas, dado que rigió hasta el 30 de octubre una cotización del dólar diferencial más rentable para los productores de soja en Argentina que vendieron su oleaginosa. El país es el principal exportador mundial del aceite y harina derivados de la oleaginosa.


Entre el 22 y el 28 de septiembre, los productores vendieron 1,7 millones de toneladas de la soja 21/22, según datos oficiales, un ritmo de venta muy alto en comparación a cuando no regía un dólar diferencial.


Se espera que el ritmo de la venta de la soja 21/22 comience a disminuir a partir de octubre, ya que finalizará la vigencia del dólar diferencial que beneficia a los productores.


En relación con el maíz de la cosecha 21/22, se vendió el68,1% de los 59 millones de toneladas totales, según el Ministerio de Agricultura. Esta cifra supera el 61,7% que se llevaba vendido en la misma época durante el ciclo 20/21.Ya comenzó la siembra de maíz del ciclo 22/23 en Argentina que, al igual que el invierno, tendrá menos precipitaciones de lo normal en el último trimestre del año, según el Servicio Meteorológico Nacional, como consecuencia de la continuidad del
fenómeno de La Niña.


Con respecto al trigo, hasta la semana pasada se habían vendido 5,2 millones de toneladas de la campaña 22/23, es decir, el 32% de las 16,5 millones de toneladas totales estimadas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Más de ACTUALIDAD
Intensas lluvias causaron estragos en Córdoba
Clima

Intensas lluvias causaron estragos en Córdoba

Hubo inundaciones y evacuados en diferentes localidades como Alpa Corral, Villa Quillinzo y Cañada de Sauce.
El Gobierno autorizó el aumento de 4,49% en el precio del bioetanol
BIOCOMBUSTIBLES

El Gobierno autorizó el aumento de 4,49% en el precio del bioetanol

La Secretaría de Energía aumentó un 4,49% el precio de adquisición del bioetanol, tanto el elaborados a base de caña de azúcar como de maíz.
El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria por sequía en Mendoza por dos años
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria por sequía en Mendoza por dos años

La medida abarca a las explotaciones ganaderas caprinas, bovinas, equinas, ovinas y apícolas, afectadas por sequía para el período de dos años comprendido entre el 1° de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2024.
Empresas de aviación agrícola podrían perder sus aviones por las restricciones del Banco Central
Actualidad

Empresas de aviación agrícola podrían perder sus aviones por las restricciones del Banco Central

Once empresas de aviación agrícola que compraron aviones durante los dos últimos años están imposibilitadas para pagar las cuotas de su crédito debido a las restricciones impuestas por el BCRA.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"