Regionales

Producción de manzanas y peras alcanzaría a 1,18 millones de toneladas

Según el USDA la cosecha de manzanas caerá 10.000 toneladas hasta las 560.000 toneladas, mientras que la de peras ascendería a 620.000 toneladas, 10.000 toneladas más que en el ciclo anterior.

31 May 2021

La producción de manzanas y peras en la Argentina en la campaña 2020/21 se mantendría estable respecto de lo obtenido en el ciclo anterior, al alcanzar de manera conjunta las 1,18 millones de toneladas, estimó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El informe de la dependencia estadounidense, que fue publicado por la Federación Argentina del Citrus, marcó que la cosecha de manzanas caerá 10.000 toneladas hasta las 560.000 toneladas, mientras que la de peras ascendería a 620.000 toneladas, 10.000 toneladas más que en el ciclo anterior.

Respecto del área, se proyectó una ocupación de 18.000 hectáreas para las manzanas y de 20.000 hectáreas para las peras.

En este punto, el trabajo del USDA especificó que "el área plantada continúa con una tendencia a la baja, especialmente para las manzanas, ya que los problemas económicos influyen en los patrones de uso de la tierra agrícola".

En los últimos años, los productores han abandonado o reutilizado más del 40% de los huertos, destacó la dependencia norteamericana.

Por el lado de las exportaciones, los despachos de manzanas caerían hasta las 100.000 toneladas, mientras que las de peras de mantendrían estables en 320.000 toneladas.

Más de Economias Regionales
 Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior
Regionales

Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior

En el sector lo atribuyen a los problemas de logística, como la falta de contenedores para realizar los envíos.
El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate
REGIONALES

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

Lo hizo a través de la resolución 32/2022 de la Secretaría de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde este miércoles y hasta el 30 de setiembre próximo.
Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro
Regionales

Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro

Impulsado por la Asociación de Productores del Alto Valle, fundada en plena pandemia, reclaman la actualización de los fondos Nacionales previstos para dichos eventos y reclaman políticas a la provincia de Río Negro.
Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica
REGIONALES

Crece en la Argentina la producción vitivinícola orgánica

Cada vez más bodegas apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas, en sintonía con la tendencia mundial de elegir productos más saludables y en armonía con el medio ambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"