Comercio Exterior

Primera exportación de carne vacuna desde Santiago del Estero a Europa vía avión

Con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia, se realizó como experiencia piloto la primera exportación , a través del establecimiento ganadero "Carancho", con asiento en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

4 Oct 2022

Con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia, se realizó como experiencia piloto la primera exportación vía aérea de carne vacuna sin hueso desde Santiago del Estero a Europa, a través del establecimiento ganadero "Carancho", con asiento en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

El anuncio fue realizado por el ministro de Producción, Miguel Mandrile, junto con el subsecretario de Producción, Pablo Fuentes; el coordinador del Programa Ganadero Provincial, José Guillermón y Fernando Moisés del establecimiento "El Carancho".

En este sentido, Moisés explicó: "El objetivo es que desde Santiago del Estero se puedan mandar nuestras carnes a cualquier parte del mundo sin cortar la cadena de frío que en esta oportunidad salió con éxito y que es un puntapié para que sea inmediato poder producir".

Con este mismo fin, dijo que del 15 al 19 de octubre el establecimiento participará en representación de la provincia en la Expo Internacional SIAL 2.022, en París, Francia.

Por su parte, el ministro Mandrile dijo: "Es la primera prueba de sacar 22 kilogramos de carne que hace este establecimiento a través de la cuota Hilton, que es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad, valor que la Unión Europea otorga a los países y que tiene 12 toneladas para trabajar momentáneamente, que puede ser aumentada, en este sentido todo por vía aérea: Desde el frigorífico hasta el aeropuerto de Santiago del Estero, a Ezeiza y de ahí embarque a Madrid, luego a Alemania o a otros puntos de Europa".

Resaltó además: "A través de esta prueba de exportación se pone el valor agregado y son los resultados de la Feria del Expo Bra, de la transformación de la proteína vegetal a la proteína animal, sacar al vacío y nuestras mejores paridades santiagueñas mostrarlas al mundo".



LAS + LEIDASRECIENTES

Hoy el Puente Carretero quedará inhabilitado hasta el mediodíaSe realizó una nueva ablación multiorgánica que permitió salvar la vida de cuatro santiagueñosMartes soleado y con altas temperaturas: así estará este 4 de octubre en SantiagoPrograman cortes de energía para Capital, La Banda e interiorAdvertencia: Se necesita hacer controles para prevenir las insuficiencias cardíacas


Más de Ganadería
Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia
GESTIÓN AMBIENTAL

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"