Economia

Presentó el gobierno proyecto de " Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial"

El presidente Alberto Fernández afirmó que respeta una triple ecología, en referencia a la ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social", que es la que garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales"

30 Sep 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial" respeta una "triple ecología", en referencia a la "ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social", que es la que "garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales".

"Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual", planteó Fernández.

Fernández convocó a los argentinos y argentinas a construir "la Argentina que queremos" y no a fomentar "la división para seguir parados en el mismo lugar".

"Los convoco a decir sí, hagamos la Argentina que queremos", dijo al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de presentación del proyecto de ley del "Régimen de fomento al desarrollo agrobioindustrial".

Destacó que el proyecto de ley es el "resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos".

"Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses", planteó Fernández desde la Casa Rosada durante el acto en el que también participa la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial "encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial", debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

En un acto que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, Domínguez destacó la "obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos" y también señaló la responsabilidad de "administrar con inteligencia los saldos exportables del sector".

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"