Logistica

Por mayor productividad: un nuevo acceso ferroviario se suma en Santa Fe

Se habilitó un nuevo desvío ferroviario en la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en la localidad de Tarragona, al oeste de la provincia de Santa Fe

11 Nov 2021

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) habilitó un nuevo desvío ferroviario en la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en la localidad de Tarragona, al oeste de la provincia de Santa Fe, como parte del Plan de Modernización del Transporte.

Este nuevo acceso es un aporte para la incorporación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) a la matriz productiva regional y tiene como beneficio la reducción de los tiempos de carga.

Además, esta obra privada permitirá que la línea San Martín Cargas, con cabeceras en la ciudad de Buenos Aires y Mendoza, siga sumando transporte de cereales hacia los puertos del Gran Rosario.

El primer envío estuvo compuesto por sesenta vagones con 1.500 toneladas de maíz.

La proyección comercial de servicio también comprende el transporte de soja y trigo.

Sobre esta traza y después de ocho años de inactividad, en julio pasado TAC rehabilitó 54 kilómetros del ramal SM12 en el departamento de Juárez Celman, provincia de Córdoba que permitió el ingreso de formaciones a la planta acopiadora de la empresa Cargill.

En lo que va del año la línea que atraviesa el país de este a oeste transportó más de cuatro millones de toneladas, lo que representó un crecimiento del 41% respecto a 2020.

Por su parte, la línea Belgrano que une el norte del país con las terminales portuarias, también sigue sumando nuevos accesos.

La semana próxima en el complejo Agroexportador de Timbúes en Santa Fe se inaugurará el desvío compartido por las firmas Cofco y ACA permitiendo la descarga de los productos agrícolas provenientes del NOA y NEA.

Esta vía es la segunda habilitada de las obras ferroviarias que se realizaron en el complejo, la primera en estar en funcionamiento corresponde a la empresa Aceitera General Deheza (AGD).

En lo que respecta al resto de los desvíos particulares de trocha angosta ubicados en Timbúes, la firma Renova ya tiene sus vías terminadas en tanto que Dreyfus comenzará sus obras a principios de 2022.


Más de ACTUALIDAD
 El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023
Economia

El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023

Aumentó desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció el INDEC. De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres.
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"