Economía

Pondrán en marcha el Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández sostuvo que lo hará rápidamente, el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos diseñar la economía del futuro.

26 Nov 2020

El presidente Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente" el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro".

"Ya tenemos que ponernos a trabajar en el día después de la pandemia", sostuvo Fernández, en un mensaje grabado, que será emitido esta tarde en el cierre de la 16ta. edición virtual de la convención Pro Textil 2020, al que tuvo acceso Télam.

En ese marco, el Presidente dijo que tenía el "propósito de que el Consejo Económico y Social sea aprobado por ley para empezar a ponerlo en marcha, pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo y entonces estoy pensando en ponerlo en marcha rápidamente".

En el mensaje, Fernández habla también del operativo de vacunación contra el coronavirus: "Si las cosas salen como se espera, entre enero y febrero habrán sido vacunados cerca de 10 millones de argentinos".

"Si eso ocurre, vamos a haber alejado muchísimo el riesgo de la segunda ola que hoy vive Europa y podremos poner todo nuestro esfuerzo en pensar en crecer. Y para eso tenemos que construir esa mesa" con empresarios y el Estado, enfatizó.

El Presidente aseguró, en ese sentido, que su objetivo es instalarla lo antes posible y que "tenga dos misiones: empezar a diseñar la economía del futuro y diseñar la ley del Consejo Económico y Social que mandemos en conjunto al Congreso, y ya que no la haga el Poder Ejecutivo solo, sino que la hagamos sobre la marcha".

Además, el jefe de Estado destacó que el propósito del Consejo es "ver a muy largo plazo".

"Tenemos que tener una mesa donde discutamos la coyuntura y tenemos que crear la institución donde discutamos a largo plazo. Y a largo plazo tenemos que discutir cosas muy centrales, por ejemplo, la educación", aseveró.

Fernández, en ese sentido, enfatizó que "hoy en día las sociedades no son ricas porque tienen minerales, porque tienen petróleo, porque tienen gas o porque tienen soja".

"Las sociedades son ricas porque tienen tecnología, eso las hace distintas, porque han desarrollado la inteligencia, la ciencia, la tecnología de un modo que otras no lo desarrollaron", remarcó.

La Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria Argentina, Pro Textil 2020 es organizada por la Fundación Pro Tejer y cuenta con la participación de más de 1.300 actores de toda la cadena de valor del sector de todo el país.

A las 15 de hoy está previsto el cierre del encuentro, que se inició ayer, y, previo al mensaje del Presidente, hablará el titular de Pro Tejer, Yeal Kim.

Semanas atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, habían encabezado varias reuniones en Casa de Gobierno para avanzar en la idea del Consejo Económico y Social, como motor de la economía, con las cámaras de la construcción, de industriales, del Consejo Agroindustrial, y la CGT, la CTA como representantes del campo sindical.

Imprimir Descargar Copia

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"