EXPOAGRO 2023

Políticos demandan medidas concretas para el agro

En la segunda jornada de la expo, algunos referentes de la oposición, entre otros funcionarios y legisladores expertos del sector, alertaron sobre la celeridad de acciones para proteger al Campo.

9 Mar 2023

 En la segunda jornada de la expo, algunos referentes de la oposición, entre otros funcionarios y legisladores expertos del sector, alertaron sobre la celeridad de acciones para proteger al Campo

Buryaile, contra la AFIP y por la apertura de mercados

El diputado nacional Ricardo Buryaile, centró su discurso en la cuestión productiva, remarcando: "desde el sector agropecuario necesitamos celeridad, la AFIP tiene que ser un organismo de recaudación, no de obstaculización del productor".

También destacó la necesidad de apostar a la apertura de mercados para ser "un proveedor confiable en el mundo", cuidando lo que pasa en los puertos "para que no nos acusen de contrabando y evasión". El exministro de Agricultura de Mauricio Macri garantizó que "con todas estas acciones se resuelven muchos de los problemas que tiene el sector".

Cobos: "Inflación de un dígito y cambio unificado"

En tanto, el diputado nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, planteó durante su recorrida en la megamuestra que "el campo requiere previsibilidad", lamentando que las medidas que se aplican "se basan en la falta de competitividad, la creación de subsidios y aplazos impositivos, cuando el mejor sistema de generación de empleo y riqueza es tener inflación de un dígito, tipo de cambio unificado y un sistema bancario a favor de la producción".

Según Cobos: "con esas condiciones el sector privado diría que le alcanza".

De los Ríos pidió "Un socio comprometido"

Para el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, el Estado debe ser un socio comprometido. "Es un momento en el que muchos productores se van a dirimir si seguir produciendo o no, allí debe estar el Estado facilitando y acompañando, no manteniendo su voracidad fiscal, como si se tratara de un año excelente en cuanto al clima", amplió en relación a la sequía.

Quien describió a Salta como "un continente en miniatura con múltiples oportunidades", expresó la necesidad de protección al sector agropecuario, "con todas las cadenas de valor y la ganadería en todas sus formas", recalcó. "Si el sector fue considerado en sus épocas de buenos rindes, en tiempos de vacas flacas debe encontrar un socio comprometido". 

Más de Expoagro 2024
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva
Expoagro 2024

Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva

Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.
Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo
Expoagro 2024

Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo

Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.
"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"
Expoagro 2024

"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"

Del 5 al 8 de marzo se realizará Expoagro 2024 edición YPF Agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Chacra TV habló con Juan Pablo Astegiano, Coordinador Técnico de Operaciones de Exponenciar, quien dio detalles de la feria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"