Economía

Firman un convenio de asistencia financiera con La Rioja por $50 millones

El ministro de Agricultura Luis Basterra, firmó con el gobernador Ricardo Quintela un convenio para la puesta en marcha de un plan de obras hídricas para la impulsar la producción agropecuaria en todo el territorio provincial.

21 Dic 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra, visitó hoy La Rioja y firmó con el gobernador Ricardo Quintela un convenio por 50 millones de pesos para la puesta en marcha de un plan de obras hídricas para la impulsar la producción agropecuaria en todo el territorio provincial.

Durante el acto, Basterra dijo tener "una gran alegría estar en este momento con una responsabilidad institucional visitando la provincia de La Rioja" y aseguró llevarse "una impresión de más arraigo al sentido de la ruralidad".

"Hemos visto un amplio espectro de actividades agropecuarias, con un sentido claro de inclusión y desarrollo, donde el Estado es parte de este proceso de desarrollo de manera comprometida para permitir que esos ciudadanos y ciudadanas que eligen la producción agropecuaria tengan una genuina oportunidad aún en condiciones adversas", destacó el ministro.

El ministro destacó "el involucramiento" del gobernador y su gestión pública, que "se manifiesta en el proceso de inclusión".

"Visitamos en una primera parte productores hortícolas, frutícolas, vimos la cabaña de reproductores que contribuyen a la mejora de esos pequeños productores. También vimos medianos productores de frutas, tanto de uvas, como de melones, sandias, y tenemos planificado ver emprendimientos de mayor escala", amplió.

Basterra resaltó que "la priorización de la producción agropecuaria como un componente de trascendencia dentro de la política de desarrollo de la provincia de La Rioja tiene el foco puesta en las y los riojanos; en las familias riojanas generándoles la posibilidad de desarrollarse".

Al referirse a la visita a una huerta familiar, ponderó "la tarea que significó enfrentar a la pandemia desde la provisión del alimento a las comunidades como también de la autogestión alimentaria a partir de los programas de huertas familiares".

"El sentido de nuestra política es la realización de cada uno de los argentinos viva donde viva y generar este marco de equidad para que no haya nadie que quede ser parte de este desarrollo", manifestó Basterra.

En tanto, Quintela señaló que "las obras serán para la captación, conducción y distribución de los recursos hídricos basados en la prevención de las contingencias climáticas para asegurar la producción agropecuaria, y apostamos al desarrollo productivo de la región trabajando de manera coordinada con la Nación".

"La capacidad productiva de nuestra provincia es única y se logra a través del compromiso de los trabajadores y de un Estado nacional y provincial que están presentes y entienden que el trabajo es la base del desarrollo", explicó.


Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"