Judiciales

Piden a Inspección de Justicia que investigue manejo de fondos en la CAME

La cámara de supermercados chinos Casrech presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) un pedido de auditoría por presuntas "inconsistencias" en el manejo de los fondos del INACAP por parte de la CAME.

11 Ago 2020

La cámara de supermercados chinos Casrech presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) un pedido de auditoria por presuntas "inconsistencias" en el manejo de los fondos del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (Inacap) por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Hay varias denuncias que presentaron distintas asociaciones sobre la distribución de los fondos del Inacap que hace CAME; son pedidos de auditorias para saber el destino de esos fondos porque hay algunas inconsistencias", dijo hoy a Télam Miguel Calvete, director de la Federación de Supermercados Chinos y presidente de Indecom.

En la presentación, Casrech solicitó que la IGJ investigue la presunta "administración irregular por parte de la CAME" de los fondos provenientes del Inacap que deben destinarse al fortalecimiento y capacitación de las entidades gremiales asociadas.

Los fondos, que según Casrech son más de 1.000 millones de pesos al año, deben distribuirse con la aprobación del consejo directivo de CAME, que "está conformado por 90 miembros".

Sin embargo, según la denuncia "el proceso de toma de decisiones por el cual se distribuyen los fondos del Inacap sólo involucraba a tres de sus integrantes" de la cúpula directiva de la entidad.

Estos fondos se conforman por el aporte que hacen las empresas al Inacap del 0,5% de los sueldos de trabajadores formales de comercio y servicios.

Calvete observó que "el supermercadismo es el que más empleados tiene y paradójicamente 80% de esos fondos van a asociaciones o cámaras barriales donde no hay personal a quien capacitar; son más de 1.000 millones de pesos al año".

Ante la consulta de Télam, desde CAME relacionaron la denuncia con las elecciones que debían celebrarse en abril pasado para renovar autoridades en la entidad y que por la pandemia están suspendidas hasta que se permita el encuentro presencial para realizarlas.

Más de ACTUALIDAD
En busca del dólar perdido
Economia

En busca del dólar perdido

No hubo fumata blanca. El único tema que puede discutirse con el gobierno es el tipo de cambio para el agro, sumamente desmerecido desde hace mucho tiempo. Seguirán conversando.
Agtech: nueve de cada diez argentinos usan aplicaciones y plataformas digitales
Actualidad

Agtech: nueve de cada diez argentinos usan aplicaciones y plataformas digitales

Según un relevamiento realizado por el Proyecto de Agricultura de Precisión y Maquinaria Precisa del INTA enfocado hacia los beneficios que puede traer la tecnología digital, _el 92% de los encuestados dijo que utiliza aplicaciones o plataformas,_ o bien su combinación. Como contrapartida, el 67% admitió contar con conectividad regular o mala.
Bahillo: hay que pensar en un sistema a largo plazo para ir saliendo del esquema de retenciones
Actualidad

Bahillo: hay que pensar en un sistema a largo plazo para ir saliendo del esquema de retenciones

El titular de Agricultura volvió a deslizar su interés en avanzar hacia la eliminación de retenciones.
Biocombustibles: solicitan desde las Cámaras mantener permanente el corte del 12,5%
Biocombustibles

Biocombustibles: solicitan desde las Cámaras mantener permanente el corte del 12,5%

La cámara de empresas elaboradoras de biocombustibles solicitaron la "continuidad permanente" del 5% adicional, provisto por las agroexportadoras y cuya vigencia temporal venció días atrás, para evitar nuevos faltantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"