Medio Ambiente

Pescadores cortan la autopista Santa Fe-Rosario en protesta por veda total

Los manifestantes protestaban contra una resolución de la Justicia rosarina que prohibió la pesca hasta el 31 de marzo, tras darle la razón a un planteo de organizaciones ambientalistas

30 Dic 2020

Grupos de pescadores cortaban hoy tres puntos de la autopista Santa Fe-Rosario para protestar contra una resolución de la Justicia rosarina que prohibió la pesca hasta el 31 de marzo, tras darle la razón a un planteo de organizaciones ambientalistas, según fuentes policiales.

Los pescadores interrumpían el tránsito a la altura de Coronda, Arocena y Puerto Gaboto, en tanto otro grupo cortó uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe, sobre la ruta nacional 168, y se dirigía luego hacia la sede del Ministerio de la Producción, en el macrocentro.

El Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, dio lugar ayer a una medida cautelar que realizaron diputados provinciales y las organizaciones "El Paraná no se toca" e "Identidad Ecológica".

La medida respondió a la necesidad de proteger la fauna ictícola del sistema Río Paraná, golpeado por la extraordinaria bajante y la actividad de sobrepesca en toda su extensa cuenca.

Fuentes judiciales indicaron que la medida cautelar rige desde ayer y hasta el 31 de marzo, y que venía siendo impulsada por los legisladores y las organizaciones desde hace siete meses.

"Esperamos que esta medida precautoria sirva para incorporar en la agenda pública el debate necesario sobre la actividad pesquera y la preservación de la fauna ictícola de nuestros ríos", señaló el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

En declaraciones periodísticas, el legislador señaló que el gobierno de la provincia debe "asistir a los pescadores" durante los 90 días que tendrá de duración la veda.

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"