ACTUALIDAD

Pesca furtiva: Prefectura secuestró más de 900 kilos de sábalo

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 900 kilogramos de sábalo que habían sido capturados de manera furtiva, en un procedimiento que ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando. El total de lo decomisado supera los 1.800.000 pesos.

24 Abr 2024

 Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 900 kilogramos de sábalo que habían sido capturados de manera furtiva, en un procedimiento que ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando.

El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje fluvial por el río Luján interceptó una embarcación con tres tripulantes a bordo, quienes estaban transportando más de 400 kilos de la mencionada especie, pescados de forma ilegal.

Posteriormente, Prefectura retuvo a un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones del mencionado río y sería utilizado como parte de la maniobra, el cual estaba cargado con 18 cajones de 30 kilogramos de sábalo cada uno.

El total de lo secuestrado supera los 900 kilogramos y tiene un aforo de más de 1.800.000.

Intervino en el hecho el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que ordenó la desnaturalización de las especies, con el fin de evitar un riesgo para la salud pública.

Más de ACTUALIDAD
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes
Logistica

Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes

La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"