PARAGUAY

Paraguay concretó la primera exportación vía aérea de carne premium a Taiwán

"El hecho constituye un hito histórico, ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya", indicaron desde el país vecino.

27 Ago 2020

La empresa cárnica que opera a nivel local, Athena Foods, realizó la primera exportación de carne vacuna por la vía aérea a Taiwán. "El hecho constituye un hito histórico, ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya", expresó la firma en un comunicado público.

En total fueron 1.000 kilos de carne angus premium madurada, cumpliendo con estrictos requisitos de calidad que caracterizan a la compañía. El contenedor salió el pasado 13 agosto rumbo a Taiwán, desde la planta de Frigomerc y fue rumbo al aeropuerto de Ezeiza desde donde se realizó el despacho.

La compañía aseguró que "los envíos de carne por la vía aérea posibilitan que el mercado de exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne".

Además agregó: "Se espera una alta demanda de producto enfriado del Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. Hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales".

En 2019 el mercado de Taiwán importó 16.000 toneladas de carne bovina paraguaya. "En lo que va del 2020, incluyendo este despacho, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que esta cifra aumente considerablemente gracias a las gestiones de nuestras autoridades con dicho país", sumó el comunicado.

Fuente: Valor Agro. 

Más de Internacionales
Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral
POLÍTICA

Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral

La decisión fue adoptada durante la reciente II Reunión del Comité de Administración Conjunta (CAC) del acuerdo, realizada de modo virtual, según informaron fuentes de la cancillería paraguaya.
Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035
CAMBIO CLIMÁTICO

Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035

El Reino Unido trabajará para que toda su producción de energía sea renovable para mediados de la próxima década, afirmó el primer ministro Boris Johnson.
A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne
MERCOSUR

A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne

El valor medio del novillo en la región bajó esta semana debido al descenso en los precios de la hacienda brasileña y a la desvalorización del real.
Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático
CAMBIO CLIMÁTICO

Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático

Al hablar anoche en la asamblea general de la ONU en Nueva York, Johnson hizo un enfático y descarnado llamado a los líderes mundiales a comprometerse a realizar cambios importantes para frenar el calentamiento del planeta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"