POLÍTICA

Para José Urtubey es razonable el Aporte Extraordinario

El dirigente industrial se refirió al proyecto de ley que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones.

15 Sep 2020

El dirigente industrial José Urtubey se mostró a favor de un "aporte extraordinario" que alcance a las grandes fortunas, en medio de la pandemia dcoronavirus, aunque dejó en claro que debe evitarse "la doble imposición y no ser retroactivo".

"Estoy de acuerdo en hacer un aporte extraordinario; es razonable en tiempos de pandemia. Creo que está mal llamado impuesto a la riqueza porque es estigmatizante y la escala tributaria ya lo viene haciendo", señaló Urtubey en declaraciones a El Destape Radio.

De acuerdo con lo previsto, hoy comenzará a ser analizado en Diputados el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

En este marco, el dirigente de la UIA indicó que la iniciativa "no debe ser retroactivo ni vulnerar el principio de la doble imposición".

Además, en la entrevista, Urtubey se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 que hoy será presentado ante el Congreso por el Poder Ejecutivo: "En general me parece bien; el desafío será saber qué pasa con la brecha del tipo de cambio", planteó.

"Me parecería razonable, además, que se bajen retenciones a las exportaciones con valor agregado, como también que se aumenten los reintegros a las exportaciones", sugirió Urtubey.

Fuente: Télam 

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"