POLÍTICA

Para José Urtubey es razonable el Aporte Extraordinario

El dirigente industrial se refirió al proyecto de ley que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones.

15 Sep 2020

El dirigente industrial José Urtubey se mostró a favor de un "aporte extraordinario" que alcance a las grandes fortunas, en medio de la pandemia dcoronavirus, aunque dejó en claro que debe evitarse "la doble imposición y no ser retroactivo".

"Estoy de acuerdo en hacer un aporte extraordinario; es razonable en tiempos de pandemia. Creo que está mal llamado impuesto a la riqueza porque es estigmatizante y la escala tributaria ya lo viene haciendo", señaló Urtubey en declaraciones a El Destape Radio.

De acuerdo con lo previsto, hoy comenzará a ser analizado en Diputados el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

En este marco, el dirigente de la UIA indicó que la iniciativa "no debe ser retroactivo ni vulnerar el principio de la doble imposición".

Además, en la entrevista, Urtubey se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 que hoy será presentado ante el Congreso por el Poder Ejecutivo: "En general me parece bien; el desafío será saber qué pasa con la brecha del tipo de cambio", planteó.

"Me parecería razonable, además, que se bajen retenciones a las exportaciones con valor agregado, como también que se aumenten los reintegros a las exportaciones", sugirió Urtubey.

Fuente: Télam 

Más de ACTUALIDAD
Córdoba: combaten tres focos de incendio
INCENDIOS

Córdoba: combaten tres focos de incendio

El director de Defensa Civil remarcó que el problema principal para que se descontrolen los fuegos "es la sequía" a la que suma la presencia de fuertes vientos.
El balance de Vicentin muestra patrimonio negativo y grandes pérdidas
Empresas

El balance de Vicentin muestra patrimonio negativo y grandes pérdidas

La agroexportadora presentó un quebranto de $ 52.536 millones en octubre de 2019, lo que redundó en pérdidas acumuladas por $ 35.743 millones y un patrimonio neto negativo de $ 17.502 millones.
El 62 % de la renta agricola queda en manos del Estado
Economía

El 62 % de la renta agricola queda en manos del Estado

¿Cómo afecta el cepo? ¿Cómo impactan los impuestos no coparticipables en el federalismo? Costos, precios, tipo de cambio.
El Gobierno analiza bajar retenciones en forma temporal
Economía

El Gobierno analiza bajar retenciones en forma temporal

Se busca que se liquiden 10 millones de toneladas antes de fin de año.Según estadísticas del Ministerio de Agricultura, quedan unas 18 millones de toneladas de soja de la campaña 2018-2019 sin comercializar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"