Economia

Para CARBAP no hay fomento al campo viable mientras haya retenciones

El tratamiento del Proyecto de Ley "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador", no deja de ser un mero compendio de buenas intenciones sino tiene el acompañamiento de los actores centrales del sector: los productores.

21 Feb 2022

 Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dio a conocer su. posición respecto al proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales , al sostener que no será viable y sostenible en el tiempo sino se eliminan las retenciones y cualquier tipo de restricción a las exportaciones.

" El tratamiento en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación del Proyecto de Ley "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador", no deja de ser un mero compendio de buenas intenciones sino tiene el acompañamiento de los actores centrales del sector: los productores"

Para la entidad, el incremento de la inversión y del empleo dentro del ecosistema agropecuario, la mayor productividad y competitividad sectorial, como alude los considerandos del proyecto de ley, solo y solo si se dará, si existe previsibilidad, rentabilidad, reducción de la enorme presión tributaria que recae sobre el sector en la actualidad y credibilidad y confianza hacia las autoridades y funcionarios.

" Está claro hoy, la inconstitucionalidad de la aplicación de retenciones a los productos que el campo produce". afirma

" Sin confianza y credibilidad en los gobernantes, la Ley puede ser seguramente una más, que caerá en letra muerta"

"La desconexión con la realidad de los más encumbrados funcionarios con los principales actores sectoriales que son los productores, ha quedado de manifiesto con el terrible drama de los incendios en Corrientes, con más de 800 mil hectáreas arrasadas por el fuego, y en donde falto su acompañamiento y solidaridad con los argentinos que lo han perdido todo", finaliza.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"