Política

Para ahorrar energía, el gobierno de La Rioja adelantó las vacaciones

Comenzará en 15 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero; intentan evitar un colapso en la época más calurosa del año; en el receso sólo trabajará el 20% del personal

13 Nov 2014

El gobierno de La Rioja adelantó el inicio del receso de verano para los trabajadores estatales para el 15 de diciembre y dispuso que se extienda hasta el 31 de enero, a fin de generar un ahorro de energía que evite el colapso del sistema en la época más calurosa del año.

La administración provincial adelantó las vacaciones de los trabajadores públicos en años anteriores, aunque nunca se había dispuesto a partir de mediados de diciembre. De esta manera, el gobierno de Luis Beder Herrera espera bajar el consumo de energía eléctrica cuando las temperaturas son más elevadas.

Durante el receso, se garantizará el trabajo de aproximadamente el 20 por ciento del personal, a fin de mantener las guardias mínimas, aunque sólo se prestará servicio en el turno mañana, de 8,30 a 12. La medida la anticipó hoy el ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, quien señaló que en las próximas horas se firmará el decreto oficializando el receso.

De esta forma, quedará absorbida la licencia anual reglamentaria de los estatales e implicará la suspensión de los plazos administrativos, aunque se garantizará tanto la atención de cuestiones urgentes como el pago de los sueldos.

En cambio, no se modificará la finalización del ciclo lectivo, prevista para el 19 de diciembre. Los poderes Legislativo y Judicial de la provincia no habían anunciado hasta hoy si realizarán algún cambio en las fechas de vacaciones de los trabajadores. La feria judicial está previsto que comience el 30 de diciembre y la legislativa el 24 de ese mes.El 

Más de ACTUALIDAD
Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG
VICENTIN

Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG

Las oficinas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario de la consultora internacional KPMG, que realizaba la auditoría contable de Vicentin, fueron allanadas por orden de un fiscal que investiga la presunta participación de la compañía en maniobras fraudulentas.
Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas
ACTUALIDAD

Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia tramite una demanda por presunto daño ambiental a dueños de explotaciones comerciales de tierras vecinas ubicadas dentro del denominado "corredor Santa Clara".
Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes
ECONOMIA

Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes

El objetivo es promover e impulsar el desarrollo, la innovación, la adopción y la producción de los bioproductos de la bioeconomía.
El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda
AMBIENTE

El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda

La norma busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"