Política y Economía

Pallarols utilizará madera correntina para el Bastón Presidencial

En la Casa de Gobierno de Corrientes se llevó a cabo la conferencia de prensa encabezada por el orfebre argentino de prestigio internacional, Juan Carlos Pallarols, quien explicó los materiales de origen correntino que serán utilizados para la confección del Bastón Presidencial.

4 Ago 2023

Con respecto a lo que significa poder realizar el bastón presidencial, Pallarols sostuvo: "Es un lujo, un orgullo, un honor poder hacerlo y poder transmitirlo y compartirlo con muchos miles de argentinos que han trabajado en todas las provincias durante estos 40 años".

"Los argentinos tenemos muchas virtudes, somos buenos en todo el mundo", destacó el orfebre y resaltó: "Creo que llegó el momento de que nos pongamos los pantalones largos y demostremos que los argentinos vamos a poder tener una Argentina como esa".

Respecto a la elección del Urunday como material principal del bastón, Pallarols describió que la razón es porque se trata de una madera que "se usa para trabajar, no es decorativa, sino que se usa sobre todo para hacer las varillas de alambrado, tranqueras, postes". Además "se mantiene siempre recta, no se tuerce, brilla por sí sola, no hace falta darle laca ni barniz" y "lo importante es que no se corrompe, entonces llegamos a la conclusión que sería muy bueno que el presidente elija usar para su forma de gobernar, para su vida, las condiciones de esta madera; es lo que deseamos todos los argentinos". Cabe destacar que, además el bastón tendrá un cardo que representa Corrientes.

"Lo importante es que los argentinos sigamos viviendo en democracia", opinó Pallarols y finalizó: "Que sepamos preservarla y mantenerla".

Cabe recordar, que desde la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, los bastones presidenciales son hechos con la criolla y noble madera de urunday y el metal preferido es la plata.

Para dicha realización de los anteriores bastones, Pallarols se valió de madera de urunday del bosque chaqueño, del bosque formoseño y de la selva misionera, en esta ocasión será Corrientes quien tenga la oportunidad de aportar a la historia. La comunidad académica de Ciencias Agrarias le da al hecho el valor especial de que la madera provenga de un árbol de esa casa de estudios.

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"