ACTUALIDAD

Reclaman a las autoridades de Misiones dejar sin efecto la norma que prohibe la utlización del glifosato

CRA desea manifestar su rechazo a la norma que prohibirá a partir de julio de 2025 la utilización de glifosato en Misiones e invita a la reflexión al oficialismo de esa provincia, señaló un comunicado de FARM.

8 Jul 2024

 Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desea manifestar su rechazo a la norma que prohibirá a partir de julio de 2025 la utilización de glifosato en la provincia de Misiones e invita a la reflexión al oficialismo de esa provincia, ya que de mantener esa medida pondrá en grave riesgo el presente y futuro de miles de productores y sus familias.

La provincia de Misiones prohibió el año pasado -mediante ley- la utilización de glifosato en el territorio provincial a partir de julio de 2025. "Esta decisión de neto corte político, adoptada sin rigor científico que la sustente, provocará enormes perjuicios a la producción", indica el comunicado de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones).

"La política misionera definió, vaya a saber con qué propósito, el destino de miles de productores sin haber dejado lugar a un debate serio y técnico al respecto, y sin analizar siquiera las consecuencias", continúa el comunicado.

Desde la entidad indica que esta norma, elimina una herramienta de laboreo imprescindible y no plantea un reemplazo, ya que propone un bioinsumo que no cuenta con la aprobación del SENASA. Asimismo detalla que este bioinsumo se encuentra en "etapa experimental y nadie puede asegurar su resultado".

A partir de esto, el mundo productivo no se ha quedado de brazos cruzados. Han existido infinidad de opiniones y manifestaciones públicas a partir de este dislate del poder político misionero.

En ese sentido, esta semana el diputado Miguel Núñez (PRO) solicitó a sus pares que voten un proyecto propio que proponía eliminar dicha prohibición, pero la iniciativa fue rechazada por el voto de los bloques del Partido Agrario y Social Frente de Todos; Frente Encuentro Popular Agrario Social Para la Victoria y el Frente Renovador de la Concordia.

Ante este escenario, CRA desea manifestar su rechazo a la norma que prohibirá a partir de julio de 2025 la utilización de glifosato en la provincia de Misiones e invita a la reflexión al oficialismo de esa provincia, ya que de mantener esa medida pondrá en grave riesgo el presente y futuro de miles de productores y sus familias.

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"