ECONOMÍA

"No hay prepotencia sino aplicación de la ley"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al referirse a las empresas imputadas por generar desabastecimiento en determinados productos de consumo masivo.

18 Feb 2021

 El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que ¨no hay prepotencia sino aplicación de la ley", al referirse a las empresas imputadas por generar desabastecimiento en determinados productos de consumo masivo.

"Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos. No hay ningún método prepotente, aplicamos la ley. Algunos se sintieron ofendidos, pero no hay nada más que la aplicación de la ley y está demostrado que había productos donde había desabastecimiento", dijo el funcionario nacional en declaraciones a El Destape Radio.

De esta manera, el ministro salió al cruce de una supuesta persecución a un grupo de empresas de consumo masivo, que fueron imputadas por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

"No se apretó a los fabricantes, se les pidió información y luego se hizo la imputación. Las empresas pueden hacer su descargo, aclarar la información y en base a eso se determinará. No hay prepotencia con las empresas, sino un Estado que aplica las normas", explicó el titular de Producción.

En cuanto a la evolución de los precios, Kulfas indicó que el Gobierno quiere "consensuar con los empresarios para que dejen de subir, por lo tanto es muy preliminar decir la inflación de febrero".

"Lo que pasó con la inflación de alimentos tuvo que ver con lo que está fuera de los precios máximos. Nuestra visión respecto de la inflación y los controles no pasa por los controles, tiene que ver con la macroeconomía", puntualizó el ministro.

En este sentido, añadió que "está claro que Argentina tiene un problema estructural respecto de la eficacia del Estado en el control de los precios. El Gobierno anterior nos dejó una Secretaría de Comercio vaciada".

Respecto de la recuperación que se manifiesta en puntuales sectores de la economía, reflexionó que "una reactivación se genera con más empleo y más salario real. La construcción y la industria manufacturera están liderando esa reactivación".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile
ACTUALIDAD

Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile

De esta manera, Argentina se posiciona como uno de los líderes de la región en la provisión de este material biológico para el control de la plaga.
Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef
Gremiales

Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef

Una enorme movilización convocada por los vecinos solidariamente recorrió las calles de la ciudad desde la plaza hasta los portones del frigorífico, en apoyo a los trabajadores.
Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional
Mujeres Rurales

Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos se unen en una misma reivindicación.
Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo
Justicia

Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo

La justicia imputó al abogado y ex diputado provincial Hernán Agú; a su hijo, y al peón rural Leonardo Balzaretti, por haber conformado una organización criminal bajo la figura de asociación ilícita para robar hacienda en número indeterminado de veces.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"