Actualidad

No exigirán cuarentena ni tests para ingresar a Córdoba en verano

Este 18/12 se habilitó el ingreso a Córdoba de personas no residentes con casas de veraneo en la provincia.

21 Dic 2020

Desde el 1° de enero de 2021 Córdoba estará abierta al turismo para todo el país. No se les exigirá a los visitantes ni cuarentena ni tests negativos, sólo se solicitará tramitar el Certificado Verano. Tampoco se pedirá ningún tipo de seguro Covid.

El Certificado Verano es el permiso para circular y viajar por turismo durante la temporada de verano 2021. El mismo se encuentra disponible y es válido para ingresar a la mayoría de los destinos turísticos de Argentina. Se trata de un documento en pdf que puede imprimirse, llevarse como archivo, o utilizarlo dentro de la app Cuidar. Al inicio del formulario debe indicarse la provincia y ciudad de destino.

En base a ese destino es que se va configurando el resto del formulario en base a las restricciones y requisitos de cada territorio. Recordemos que la temporada turística en Córdoba inició el pasado 4 de diciembre, en un primer momento, sólo para ''turismo interno'' debido a la pandemia de coronavirus. Mientras que desde el 18 de diciembre está abierto el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba con residencia fuera de la provincia. Estos últimos deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble (copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, fue el encargado de lanzar la temporada y apeló a la responsabilidad social de los turistas. ''Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año'', dijo Avilés.

Por su parte, la Agencia Córdoba turismo dispuso para este verano 2021 la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajarán en simultáneo en los distintos valles de la provincia. Los equipos entregarán a los turistas un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de brindar información turística de manera digital por medio de códigos QR que permitirá ingresar a la web de Córdoba Turismo e informarse allí.

Más de ACTUALIDAD
Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis
Ganadería

Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis

En la mayoría de las provincias, comenzará entre el 8 y el 15 de marzo.
La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe
Economía

La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe

Los cuatro principales complejos agroindustriales de la provincia aportaron el 41% del total recaudado a nivel nacional por derechos de exportación.
La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año
Economía

La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año

En enero, los subproductos de la oleaginosa generaron 1.703 millones de dólares, el 35 por ciento del total del comercio exterior argentino.
"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"
PRECIOS Y SALARIOS

"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja consideró que "hay que buscarle una congruencia" al diálogo, y puntualizó que "este es el punto de partida, no de llegada".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"