Ganadería

Neuquén realizó la tercera venta conjunta de lana merino a US$ 4,30 el kilo

Se trató de 12.700 kilos de lana, provenientes de animales de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro, con una finura ponderada de 19,96 micrones y un rinde al peine de 64 por ciento, precisaron en un comunicado.

30 Dic 2020

El gobierno de Neuquén informó que concretó la tercera venta conjunta de lana merino con certificación Prolana, proveniente de los animales de la zona centro de la provincia, a un precio de 4,30 dólares el kilo.

Esta tercera venta se trató de 12.700 kilos de lana, provenientes de animales de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro, vendidos a 4,30 dólares por kilo a la empresa Fowler, con una finura ponderada de 19,96 micrones y un rinde al peine de 64 por ciento, precisaron en un comunicado.

Con anterioridad, se concretó la venta de un lote de 43.266 kilos a la empresa Aluminé, a un precio de 3,91 dólares el kilo.

En tanto, la primer operación fue por un lote de 58.698 kilos, con un precio de 3,34 dólares por kilo.

"Esta lana puesta en venta correspondía a la zafra 19/20, la cual se encontraba acopiada, ya que por motivo de la pandemia y los efectos en el mercado nacional no se había podido concretar su comercialización", señaló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

La funcionaria destacó que "el trabajo conjunto y articulado tanto en el sector de la producción primaria, en este caso ovina, como entre organismos del estado nacional y provincial, da sus frutos, ya que más de 380 productores que realizan el manejo adecuado de sus majadas, una esquila limpia y certifican la calidad de la lana producida, logran 3 o 4 veces más el valor del producto".


Finalmente, el comunicado del gobierno provincial indicó que "muchos de estos productores cuentan con certificación de Wildlife Conservation Society (WCS) y la Wildlife friendly (WLF), entidades que certifican cuidado medioambiental y métodos no letales de disminución de la predación. Además, utilizan perros protectores de majada (PPM), condición que en poco tiempo será una exigencia inamovible del mercado internacional".

Más de Ganadería
"Nos esperanzamos con una ganadería promisoria para 20/21"
Ganadería

"Nos esperanzamos con una ganadería promisoria para 20/21"

Así se expresó el Ing. Agr. Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA al dialogar en forma virtual con periodistas de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios , del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba y de la provincia de Salta.
El 72% del cupo de exportación de carne a Colombia lo recibieron frigorificos bonaerenses
Ganadería

El 72% del cupo de exportación de carne a Colombia lo recibieron frigorificos bonaerenses

En 2020 la faena bovina en los frigoríficos bonaerenses registró su máximo nivel en 11 años, según los datos disponibles hasta octubre último, y la provincia concentró el 50,8% de la faena a nivel país.
Para el Rosgan el panorama para la ganadería es optimista
Ganadería

Para el Rosgan el panorama para la ganadería es optimista

El Mercado Ganadero de Rosario vislumbra un año con precios sostenidos y una mayor cantidad de animales con un peso superior.
Santa Fe lidera las cifras nacionales de exportación de productos lácteos
LECHERÍA

Santa Fe lidera las cifras nacionales de exportación de productos lácteos

Principalmente impulsadas por el crecimiento en un 70% de los despachos de leche entera en polvo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"