Economía

Molinos se asoció con un productor líder de aceite de oliva de EEUU

La empresa informó en un comunicado que la compañía California Olive Ranch "está dentro de las cinco principales marcas de aceite de oliva en dicho país".

26 Dic 2014

La empresa Molinos Río de la Plata se asoció con la comañía estadounidense California Olive Ranch (COR), productora de aceite de oliva extra virgen.

"Es el mayor productor de este tipo de aceite en los Estados Unidos y está dentro de las cinco principales marcas de aceite de oliva en dicho país", informó un comunicado de Molinos Río de la Plata.

Molinos USA suscribirá nuevas acciones para alcanzar el 24% del capital social y votos de COR y en pago de dichas acciones aportará su participación del 100% del capital social y votos de Lucini Italia Company.

Esta nueva asociación fusionará las marcas de ambas compañías, que son hoy las de mayor crecimiento en el mercado premium de oliva extra virgen de los Estados Unidos.

Con la incorporación de Lucini a su portfolio de olivas, COR sumará su línea de dressing premium y toda la herencia italiana de la emblemática Lucini.

En conjunto, las marcas de la nueva COR conforman hoy 4,5% de participación en las ventas de esta categoría.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"