Regionales

Misiones suma a la mandioca como un producto destacado en la provincia

El gobierno provincial a través de la campaña "¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?" sumó al tubérculo como un producto destacado con el objetivo de mostrar potencialidades de las chacras misioneras y cómo aportan a la economía local y al abastecimiento de alimentos.

8 Dic 2021

El gobierno misionero a través de la campaña "¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?" sumó a la mandioca como un producto destacado en la provincia, con el objetivo de mostrar potencialidades de las chacras misioneras y cómo aportan a la economía local y al abastecimiento de alimentos.

Voceros del ministerio del Agro de Misiones indicaron a Télam que la campaña audiovisual "¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?" está orientada a visibilizar el desarrollo de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones.

En este marco, ahora se decidió "destacar la producción de mandioca en la provincia, valorizando su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país", precisaron desde el ministerio.

Por otra parte, detallaron cómo se posiciona este alimento y ese sentido señalaron que con "el 80% de la producción nacional, Misiones es la principal productora de mandioca en Argentina con 12.000 hectáreas de cultivo que involucran a más de 10.000 productores".

"Su producción se destina al autoconsumo como así también a la comercialización en fresco y la industria para la elaboración de más de 15.000 toneladas de fécula por año", precisaron.

Según las estimaciones indican que, de la superficie plantada es de "8.000 hectáreas de mandioca" que se destinan para la "producción de fécula, integrando la cadena y consolidando un proceso de industrialización y agregado de valor en origen a través de entidades cooperativas como así también empresas", detallaron desde el ministerio del Agro.

Por ultimo remarcaron que la mandioca es parte "indispensable de la mesa y la identidad de los misioneros". Y que, a su vez, es un producto cada vez "más requerido en otros centros urbanos", señalaron desde la cartera al tiempo que adelantaron que semana tras semana se irán "visibilizando las producciones agroalimentarias de Misiones".


Más de Economias Regionales
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza
Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos
ACTUALIDAD

Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos

El Senasa, a través de su Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), desarrolla sus acciones sobre las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"