Agroindustria

Misiones realizará la primera ronda de negocios tecnológicos y biotecnológicos

El Gobierno y la Universidad Nacional de Misiones realizarán hoy la primera ronda para empresas y cooperativas agroindustriales, dirigido a vincular los procesos de investigación en ciencia aplicada con el sector productivo

22 Oct 2021

El Gobierno de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones realizarán hoy  la primera "Ronda de Negocios Tecnológicos y Biotecnológicos" para empresas y cooperativas agroindustriales, dirigido a vincular los procesos de investigación en ciencia aplicada con el sector productivo a los fines de generar mejoras competitivas y acceso a nuevas tecnologías en la producción primaria y agroindustrial.

El Ministerio del Agro informó que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 9.30 de manera virtual.

Esta primera ronda es organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, la Universidad Nacional de Misiones y la Subsecretaría de Biotecnología del gobierno de la provincia de Misiones, explicaron.

El subsecretario de Planificación de la cartera agraria, Martín Ibarguren, señaló que "esta ronda es importante porque es la primera de su tipo y beneficia a todos los sectores. Para el sector científico porque es difícil acercar sus adelantos, investigaciones y aportes al sector productivo, es difícil llegar sin articulaciones".

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que "en el sector empresarial hay que promover la búsqueda e incorporación de desarrollos existentes en los institutos científico tecnológicos".

Ibarguren valoró la generación de estos espacios que permiten que a través de la incorporación de ciencia aplicada para sumar productividad, nuevos productos, mejores rendimientos al sector productivo, tanto el primario, el agroindustrial el industrial, normas de calidad, etc.

"Esto se suma a un ecosistema general que se está armando en la provincia que tiene que ver con la economía del conocimiento, que tendrá un impacto muy grande en estos sectores productivos", dijo el subsecretario.

Desde la organización detallaron que la Ronda arrancará a las 9.30 y estará el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Boren y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

Luego habrá un panel que agrupará aquellos proyectos vinculados a biotecnología y desarrollos tecnológicos donde diferentes investigadores de la universidad expondrán sus respectivos avances en ciencia aplicada.

El cierre estará a cargo del subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren; la subsecretaria de Biotecnología de la provincia, Alicia Mudry y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones, Pedro Zapata, precisaron finalmente desde el ministerio del Agro.


Más de Economias Regionales
Se realizó un encuentro del sector olivícola que reunió a más de 70 referentes del sector
Economías regionales

Se realizó un encuentro del sector olivícola que reunió a más de 70 referentes del sector

Coordinado por el IDR, el encuentro convocó a productores, empresarios, maestros de almazara, técnicos de campo, investigadores y funcionarios vinculados al mundo del aceite de oliva.
"Se calcula que el Fisco Nacional no va a recaudar, por la evasión de esta compañía, alrededor de $7 mil millones"
Economías regionales

"Se calcula que el Fisco Nacional no va a recaudar, por la evasión de esta compañía, alrededor de $7 mil millones"

El Ministro de Desarrollo Productivo de Salta, Martin De Los Ríos, habló con Chacra 360 sobre la problemática que existe con el Fondo Especial del Tabaco y se refirió a la competencia desleal que enfrentan los productores debido a una compañía que no paga el impuesto mínimo interno sobre el cigarrillo.
Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana
REGIONALES

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana

Senasa recomienda tomar recaudos en la producción de vid y cumplir la normativa vigente para evitar su dispersión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"