ECONOMÍA

Mercados: analistas opinan sobre la economía Argentina

Mientras el Gobierno avanza con la reestructuración de deuda con acreedores privados mediante la presentación del proceso ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés).

18 Ago 2020

 Analistas opinan sobre la economía y los mercados de Argentina, mientras el Gobierno avanza con la reestructuración de deuda con acreedores privados mediante la presentación del proceso ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés).

Las pérdidas de reservas del banco central (BCRA) es otro de los temas de preocupación entre los inversores, mientras que especialistas del mercado no descartan más restricciones cambiarias previo al reinicio del diálogo gubernamental con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mercados financieros argentinos retoman sus actividades este martes tres el feriado nacional de la víspera. Durante este fin de semana ‘largo', fuentes del Ministerio de Economía desmintieron que se vaya a quitar la opción de compra de los vigentes 200 dólares mensuales por persona física.

"El proceso de reestructuración de la deuda pública ha avanzado significativamente tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores ley extranjera. Si bien todavía falta efectivizar el canje, replicarlo a los bonos ley local en moneda dura y alcanzar un acuerdo con el FMI para extender la devolución del préstamo otorgado, este frente luce encaminado", sostuvo la consultora Ecolatina.

* Rubén Pasquali, analista bursátil, comentó que hay "una actitud más cautelosa de los inversores". El avance del canje de deuda "tendrá impacto en los mercados".

 "El salto del dólar del año pasado, que abarató el costo argentino para exportar, y la recesión, que frenó las importaciones, hicieron su aporte. El Gobierno sabe que una vez que la economía comience a crecer, demandará más importaciones y, por ende, más dólares", dijo ABC Mercado de Cambios.

 "La pérdida de reservas internacionales sigue siendo una de las preocupaciones más relevantes del Gobierno (...) En la primera semana de agosto, la venta fue por un total de 477 millones de dólares, acelerando la velocidad de ventas en relación al mismo período del mes inmediato anterior", acotó Invecq, consultora económica.

"Esta dinámica peligrosa de pérdida de reservas preocupa a las autoridades del BCRA y se estaría analizando alguna modificación en el acceso a los 200 dólares mensuales de ahorro", sostuvo.

 "Tras el anuncio mismo (del canje de deuda) continuó el drenaje de reservas del BCRA, cuyo monto líquido ya estaría en el limitado entorno de los 6.000 millones de dólares", dijo Roberto Drimer, titular de la consultora VatNet.

Fuente: Reuters

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"