Mercados

Mercado de granos local son subas por soja disponible

En la jornada del miércoles , en el mercado físico de granos local se experimentó una disminución en la dinámica comercial, con ofrecimientos abiertos estables por trigo, dispares por maíz y alcistas por soja

13 Ene 2022

En la jornada del miércoles , en el mercado físico de granos local se experimentó una disminución en la dinámica comercial, con ofrecimientos abiertos estables por trigo, dispares por maíz y alcistas por soja.

Por soja, la oferta de compra por la oleaginosa con descarga inmediata ascendió a U$S 386,5/t. Por el lado del maíz, los ofrecimientos para el tramo disponible se ubicaron en US$ 225, con la posición de marzo 2022 cayendo U$S 5/t arribando a los U$S 215/t. Por último, por trigo con descarga inmediata, el mejor valor ofrecido se mantuvo en $ 24.000/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron en terreno mixto.

Los futuros de trigo finalizaron con pérdidas luego de que el USDA proyectara un incremento en el área sembrada por los productores estadounidenses por encima de lo esperado por el mercado. Luego, los contratos de maíz cerraron con saldo dispar. Si bien el USDA recortó las estimaciones de producción en Argentina y Brasil lo cual apuntala a los precios, un aumento en las estimaciones de rendimientos para los EE.UU., ejerce presión. Por último, la soja finaliza con alzas ante un recorte en las proyecciones productivas para América del Sur por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, debido a condiciones climáticas no favorables para el desarrollo de los cultivos.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Enero ‘22 opera a U$S 390,5/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, U$S 386,5/t Disponible y U$S 386,5 Fijaciones. - Por trigo, $ 24.000/t Disponible y U$S 237/t Marzo ‘22.- Por maíz, US$ 225/t Disponible y U$S 215/t Marzo '22.- Por girasol, U$S 460/t Enero ‘22 y U$S 460/t Marzo ‘22.

*Es importante tener en cuenta que la información que aquí se presenta, surge de una encuesta cualitativa entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de Granos de Rosario.estra el impacto alcista de la caída de stocks finales, aunque

Más de Mercado de Granos
 Jornada con ganancias para las oleaginosas
Mercados

Jornada con ganancias para las oleaginosas

En la tarde del viernes, el mercado granario presentó ofertas de compras alcistas por las oleaginosas con entrega inmediata, y precios variados por los cereales.
 Jueves con subas para la soja
Mercados

Jueves con subas para la soja

En la tarde de hoy, el mercado granario contó con valores alcistas por la soja y el maíz disponible, acompañado por ofertas estables por trigo y girasol.
 Lunes con bajas para la soja
Mercados

Lunes con bajas para la soja

El mercado de la fecha presentó ofertas de compras bajistas para la soja y el trigo, y una renovada oferta de compra por maíz.
 Mercado de granos con valores dispares

Mercado de granos con valores dispares

En la jornada de hoy, el mercado de granos local presentó valores de compra bajistas por soja, estables por girasol y trigo, y dispares por maíz.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"