Mercados

Mercado de granos local con subas por maíz y soja disponible

En la jornada de hoy, la plaza rosarina presentó cotizaciones estables por trigo, al alza por maíz disponible y con ajustes alcistas por soja.

7 Sep 2023

De esta forma, la oferta por trigo disponible se sostuvo en US$ 235/t, con la entrega en diciembre nuevamente arribando a US$ 215/t. 

En cuanto al maíz, el mejor precio propuesto trepó hasta los $ 64.000/t por el cereal con entrega inmediata, al tiempo que los ofrecimientos con soja ajustaron con alzas para ubicarse en $ 155.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con pérdidas.

Luego de la reciente subas de los precios, los contratos de trigo cerraron la jornada en terreno negativo presionados por la toma de ganancias. 

Por su parte, el maíz culminó anotando bajas en el grueso de sus contratos cediendo ante expectativas de una cosecha récord en Brasil, en un contexto de incertidumbre sobre los primeros resultados de la producción del cereal de Estados Unidos. 

Finalmente y con los operadores a la espera de las estimaciones actualizadas de la cosecha de EE.UU. que se publicarán la próxima semana, la soja también concluyó con ajustes bajistas en sus futuros de la mano de ventas técnicas. 

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"