Por soja con entrega contractual, la oferta de compra alcanzó los $ 29.000/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz con descarga contractual se mantuvo en U$S 200/t, y la propuesta por trigo Enero fue nuevamente de U$S 220/t.
En la jornada de hoy, todos los futuros en Chicago cerraron con subas.
Los futuros de soja finalizaron con ganancias, ante el clima seco en Sudamérica que aviva las preocupaciones respecto de la oferta global, los contratos de maíz cerraron con subas, ante la suspensión por parte de Argentina de las exportaciones de granos amarillos hasta el 28 de febrero que continúa apuntalando al mercado, y los futuros de trigo ajustaron con alzas, producto de compras técnicas.
En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Ene´21 opera a U$S 343/t.
*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
- Por soja, $ 29.000/t contractual, y U$S 325/t Mayo.
- Por trigo, U$S 220/t contractual, y U$S 230/t Marzo.
- Por maíz, U$S 200/t contractual, y U$S 200/t Marzo.
- Por girasol, U$S 400/t disponible y con entrega hasta Marzo.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.
*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.