Polìtica

Matías Lestani sería designado nuevo Secretario de Agricultura

La designación de quien hasta hoy se desempeña como Director del Dpto. de Análisis Económico de CRA es un puesto clave de la cartera agraria nacional. Luis Contigiani se ocuparía de la Secretaria de Alimentos, BIoeconomía y Economías Regionales.

5 Ene 2022

El Ing. Agr. Matías Lestani seríadesignado Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación En tanto, Luis Contigiani, sería el nuevo Secretario de Alimentos, BIoeconomía y Economías Regionales.

. Lestani, quien hasta hoy se desempeñaba como Director del Dpto. de Análisis Económico de CRA, posee un fuerte perfil técnico y ocuparía un puesto clave en la interacción "Gobierno-campo". 

La designación de quien hasta hoy se desempeña como Director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un puesto clave de la cartera agropecuaria nacional, marcaría la impronta que el Ministro Julián Domínguez busca para su gestión: un fuerte volumen técnico y la construcción de consensos. 

De hecho, Lestani es un técnico nacido y formado en el riñón del sector agropecuario, que mantiene un diálogo permanente con todos los participantes de las cadenas, así como también con los productores. 

El Ing. Agr. Matías Lestani, quien reemplazará en el cargo a Jorge Solmi, es un especialista en la construcción de consensos técnicos, con destacada participación en las diferentes mesas técnicas y de negociaciones del sector en los diferentes ámbitos ministeriales. Su designación en un puesto clave en la interacción entre el Gobierno y el campo, sería un claro gesto para las entidades que conforman la mesa de enlace y para el campo en general. Cabe destacar que, en las negociaciones entre el Gobierno y la mesa de enlace, CRA y -particularmente- la figura de Lestani, habrían sido fundamentales para lograr la flexibilización en las exportaciones de carnes, tanto de cortes como de categorías específicas. 

Lestani es Ing. Agrónomo, con un MBA (Master en Business Administration), formado en la escuela secundaria agro técnica de Alternancia CFR "El Tejado", productor agropecuario y actual Presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares Agropecuarios (AIMFR), una entidad internacional que vela por la educación agropecuaria y el desarrollo territorial en más de 40 países. 

En tanto, Luis Contigiani, quien acaba de finalizar su mandato como Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, sería el nuevo Subsecretario de Alimentos,  Bioecomomia y Economías Regionales. del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca,.

 Contigiani es oriundo de Arequito, terminó el bachillerato en la Escuela de Enseñanza Media Nº 219 Domingo F. Sarmiento y se matriculó para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Rosario. 

Fue asesor de la secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Santa Fe en 2001, durante la segunda gobernación de Carlos Reutemann. Luego, entre 2002 y 2009, fue coordinador del Departamento de Trabajo de la FAA; y en 2011 fue nombrado secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Posteriormente, tras la elección de Miguel Lifschitz como gobernador de Santa Fe, fue nombrado ministro de Producción.

Más de ACTUALIDAD
Se viene una semana con tormentas y frio
Clima

Se viene una semana con tormentas y frio

Argentina experimentará cambios significativos en las condiciones climáticas, marcando la llegada del primer gran frente frío polar del año, acompañado de fuertes tormentas.
Cuál es el peso de agro en las exportaciones provinciales
Economìa

Cuál es el peso de agro en las exportaciones provinciales

La agroindustria representó el 55% de las exportaciones argentinas en 2023. Se destaca que el sector encuentra arraigo en todas las regiones del país y en casi en la mitad de las provincias representa más del 70% de las exportaciones provinciales.
Carne: cuál fue la dinámica de precios y consumo en los primeros meses del año
Economìa

Carne: cuál fue la dinámica de precios y consumo en los primeros meses del año

Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), presenta un artículo sobre qué se está viendo en la dinámica actual del mercado
Precios rentables : crecen las oportunidades de venta ?
Economìa

Precios rentables : crecen las oportunidades de venta ?

Durante los últimos días, los precios de maíz y soja siguieron mostrando subas en Chicago, que se trasladaron parcialmente a Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"