POLÍTICA

Matías Lestani se hará cargo de la Secretaría de Agricultura

"El ingeniero agrónomo Matías T. Lestani fue dentro de la estructura de CRA el asesor principal en los temas económicos, tarea que ha concluido en la fecha, por decisión libre y unilateral, que nos ha comunicado", señaló la entidad anoche en un comunicado.

6 Ene 2022

 El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, decidió modificar su gabinete y dispuso que el ingeniero agrónomo Matías Lestani se haga cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en lugar de Jorge Solmi, informaron fuentes oficiales.

Solmi pasará a encabezar la restituida Secretaría de Relaciones Institucionales, que había sido eliminada por el gobierno anterior.

Por su parte, el productor Jorge Ruiz será designado Jefe de la Unidad Gabinete de Asesores.

Las resoluciones correspondientes serán publicadas en el Boletín Oficial en las próximas horas, confiaron las fuentes.

Junto con Lestani y Ruiz, Domínguez también convocó al dirigente santafesino Luis Contigiani, en este caso para encabezar la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional; al ingeniero agrónomo Mariano Garmendia como nuevo titular del INTA, y a Gervasio Bozzano en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

Las mismas fuentes dijeron que la Secretaría que pasará a comandar Solmi "tendrá como principal función estrechar las relaciones y el trabajo con las 23 provincias de todo el país".

"Será un trabajo muy territorial donde se estará muy atento a la situación de cada zona para tenga una política agropecuaria adecuada y específica", dijeron.

El futuro viceministro de Agricultura, por su parte, fue hasta el momento uno de los principales asesores económicos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"El ingeniero agrónomo Matías T. Lestani fue dentro de la estructura de CRA el asesor principal en los temas económicos, tarea que ha concluido en la fecha, por decisión libre y unilateral, que nos ha comunicado", señaló la entidad anoche en un comunicado.

"Resulta público y notorio que habrá de incorporarse a la estructura administrativa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, reconocemos su solvencia técnica y su dedicación", agregó CRA.

"Queremos asimismo dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación. Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA", concluyó la entidad rural.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Mercado de granos local con un menor dinamismo comercial
mercados

Mercado de granos local con un menor dinamismo comercial

En la última rueda de la semana, la plaza doméstica mostró un descenso en su actividad comercial, presentando cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos negociados.
Se exportó por primera vez carne a México
Actualidad

Se exportó por primera vez carne a México

Luego de 10 años de trabajo se concretó la primera exportación de carne bovina a México
Avanzan las obras del Nodo logístico en Salta
Gestión

Avanzan las obras del Nodo logístico en Salta

El Ministro de Producción de Salta, Martin de los Ríos, habló sobre la importancia de la construcción del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en General Güemes.
Avanzan las obras del Nodo logístico en Salta.
Bioetanol: Aumentan otro 4,5% los precios
Actualidad

Bioetanol: Aumentan otro 4,5% los precios

La Secretaría de Energía fijó un nuevo valor para el combustible elaborado en base a caña de azúcar y de maíz, en línea con las subas de las naftas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"