Regionales

Masiva llegada de trabajadores golondrina para cosecha en el Valle

Alrededor de 10.000 trabajadores golondrina arribaron en las últimas semanas a Río Negro, para desempeñarse en la cosecha de manzanas y peras de la actual temporada.

20 Ene 2021
Alrededor de 10.000 trabajadores golondrina arribaron en las últimas semanas a Río Negro, provenientes de diferentes provincias del norte de país, para desempeñarse en la cosecha de manzanas y peras de la actual temporada, en la zona del Alto Valle.

El Gobierno provincial, en un comunicado, detalló que los trabajadores provienen de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa y Tucumán.

Para un efectivo desarrollo, los inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo local que están en el territorio realizan intensas tareas con los controles correspondientes, haciendo especial hincapié en que se cumplan los protocolos vinculados a la prevención del Covid-19.

Al respecto, el secretario de Estado de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, destacó que "se ha intensificado la tarea de los inspectores, que trabajan en forma mancomunada con los demás organismos provinciales, como Policía y Salud, como también con los demás organismos tanto provinciales como nacionales".

La cadena productiva de peras y manzanas de Río Negro espera para esta temporada de cosecha el arribo de un total de 20.000 trabajadores migrantes, en el marco de un estricto operativo de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus


Más de Economias Regionales
Mendoza obtendrá la primera Indicación Geográfica (IG) para el Aceite de Oliva de toda América
ACTUALIDAD

Mendoza obtendrá la primera Indicación Geográfica (IG) para el Aceite de Oliva de toda América

Una Indicación Geográfica es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y poseen cualidades o una reputación derivadas específicamente de su lugar de origen como elemento distintivo.
 Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior
Regionales

Cayeron en el 2022 los despachos de los vinos al exterior

En el sector lo atribuyen a los problemas de logística, como la falta de contenedores para realizar los envíos.
El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate
REGIONALES

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

Lo hizo a través de la resolución 32/2022 de la Secretaría de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde este miércoles y hasta el 30 de setiembre próximo.
Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro
Regionales

Tractorazo de los productores de fruta en Río Negro

Impulsado por la Asociación de Productores del Alto Valle, fundada en plena pandemia, reclaman la actualización de los fondos Nacionales previstos para dichos eventos y reclaman políticas a la provincia de Río Negro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"