Política y Economía

Más de 9 mil pequeños productores serán beneficiados en Formosa

El Senasa recibió más de 200 mil dosis de vacuna contra la Fiebre Aftosa para ayudar en la sanidad del ganado de los pequeños productores de Formosa.

25 Abr 2023

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió 288 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Aftosa y la brucelosis. En el marco de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa la Dirección del Senasa Chaco Formosa comenzará a vacunar el rodeo de los pequeños productores paipperos (Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario) de la zona. Cabe destacar que se realiza sin costo para los productores que tienen hasta 50 cabezas de ganado en su totalidad.

"Esta vacuna viene a cubrir a los paipperos son todos los productores bovinos y bubalinos de hasta 50 cabeza de ganado en su stock total", explicó Facundo Galvani del Senasa Dirección Regional Chaco Formosa.

De esta manera, Galvani dijo que "ya llevamos más de 500 mil animales vacunados, es normal pata esta altura del año y con este refuerzo podemos garantizar que nuestros productores paipperos tengan gratuito el costo de vacunación del producto biológico".

"Formosa hace muchos años que viene trabajando muy bien con la fiebre aftosa y en la vacunación antibrusélica en las terneras", contó Rubén Casco, miembro de PAIPPA Formosa y agregó que "esto demuestra el compromiso que tiene el gobierno provincial con el gobierno nacional de mantener la sanidad de nuestra hacienda, teniendo en cuenta que estamos en zona de frontera".

Por otro lado, Casco detalló que "más de nueve mil pequeños productores paipperos se verán beneficiados en todo el territorio provincial" y agregó que "es un aporte muy importante tener garantizada esta vacuna subsidiada dentro de la sanidad que realiza en su rodeo".

Por su parte, el Subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Lucas Rodríguez, sostuvo: "Venimos a poner a disposición el recurso humano que tiene la provincia con sus medico veterinarios y sus ingenieros zootecnistas, que acompañan hace bastante tiempo en el desarrollo normal del productor ganadero, sobre todo del paippero, que es donde muchas veces el mercado no llega" y agregó: "el estado se hace presente para el productor que no pueda pagar el arancel de un veterinario".

Más de ACTUALIDAD
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales
Economía

El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales

La quita de las DJVE representan una significativa simplificación de las operaciones de exportación y una reducción de costos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"