Política y Economía

Más de 9 mil pequeños productores serán beneficiados en Formosa

El Senasa recibió más de 200 mil dosis de vacuna contra la Fiebre Aftosa para ayudar en la sanidad del ganado de los pequeños productores de Formosa.

25 Abr 2023

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió 288 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Aftosa y la brucelosis. En el marco de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa la Dirección del Senasa Chaco Formosa comenzará a vacunar el rodeo de los pequeños productores paipperos (Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario) de la zona. Cabe destacar que se realiza sin costo para los productores que tienen hasta 50 cabezas de ganado en su totalidad.

"Esta vacuna viene a cubrir a los paipperos son todos los productores bovinos y bubalinos de hasta 50 cabeza de ganado en su stock total", explicó Facundo Galvani del Senasa Dirección Regional Chaco Formosa.

De esta manera, Galvani dijo que "ya llevamos más de 500 mil animales vacunados, es normal pata esta altura del año y con este refuerzo podemos garantizar que nuestros productores paipperos tengan gratuito el costo de vacunación del producto biológico".

"Formosa hace muchos años que viene trabajando muy bien con la fiebre aftosa y en la vacunación antibrusélica en las terneras", contó Rubén Casco, miembro de PAIPPA Formosa y agregó que "esto demuestra el compromiso que tiene el gobierno provincial con el gobierno nacional de mantener la sanidad de nuestra hacienda, teniendo en cuenta que estamos en zona de frontera".

Por otro lado, Casco detalló que "más de nueve mil pequeños productores paipperos se verán beneficiados en todo el territorio provincial" y agregó que "es un aporte muy importante tener garantizada esta vacuna subsidiada dentro de la sanidad que realiza en su rodeo".

Por su parte, el Subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Lucas Rodríguez, sostuvo: "Venimos a poner a disposición el recurso humano que tiene la provincia con sus medico veterinarios y sus ingenieros zootecnistas, que acompañan hace bastante tiempo en el desarrollo normal del productor ganadero, sobre todo del paippero, que es donde muchas veces el mercado no llega" y agregó: "el estado se hace presente para el productor que no pueda pagar el arancel de un veterinario".

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"