ECONOMÍA

Más de 10 mil productores de Santa Fe recibieron reintegros por derechos de exportación

Un total de 10.588 pequeños y medianos productores de esa provincia recibieron compensación por venta de soja, por 1.866 millones de pesos.

13 Ene 2021

 Un total de 10.588 pequeños y medianos productores de la provincia de Santa Fe recibieron compensación por venta de soja, por 1.866 millones de pesos, de parte del Gobierno nacional en concepto de reintegro por derechos de exportación, informó hoy el Ejecutivo santafesino.

Se trata de reintegros previstos en la Ley nacional 27.541, en el marco del Programa de Compensación y Estímulo, que tiene a la provincia de Santa Fe como una de las mayores beneficiarias de la iniciativa.

La ley alcanza a productores que hayan declarado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) hasta 400 hectáreas de soja, y que facturen menos de 20 millones de pesos anuales.

El Gobierno provincial precisó que el beneficio llegó a un total de 622.005 hectáreas en todo el territorio provincial.

Teniendo en cuenta la distribución territorial de las compensaciones, la mayor cantidad se registró en el departamento Caseros, con un total de 1.798 productores.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó la "iniciativa que ha tomado el Gobierno Nacional de poner estos reintegros a disposición de cada uno de los productores".

"Es una política que ha beneficiado a los pequeños productores, aquellos que poseen alrededor de 60 hectáreas de cultivo de soja. Esto ha generado una gran territorialidad y una gran distribución en todo el territorio santafesino, favoreciendo la estructura de pequeños productores y al arraigo de nuestras comunidades", agregó el funcionario.

El Gobierno provincial consideró que "el Programa permite que un importante monto de recursos vuelvan a la provincia, generando un alto grado de alcance territorial y favoreciendo la equidad distributiva en los sistemas productivos de menor escala".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"
GUERRA EN UCRANIA

Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"

El papa Francisco pidió este miércoles que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania y reclamó que no se use la fuente de alimentación "como arma de guerra".
Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"
FALTANTE DE GASOIL

Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"

La portavoz de la Presidencia aseguró que el problema de abastecimiento de gasoil en las provincias del norte del país "está en vías de solución", con la habilitación de "importaciones extras" del combustible.
Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina
HIDROPONÍA

Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina

El INTA junto con el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral instalaron un módulo de producción hidropónica de verduras frescas en la Base Antártica Conjunta Marambio.
Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur
Logistica

Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur

La empresa estatal encara la renovación y modernización del Belgrano Sur con el aporte de un crédito del Banco Mundial.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"