ACTUALIDAD

Marchan a Plaza de Mayo por el inminente desalojo en Guernica

Militantes y dirigentes de movimientos sociales de izquierda se concentran en el Obelisco en reclamo de la apertura de una "mesa de diálogo" y para "impedir que haya represión" en el desalojo.

21 Sep 2020

 Militantes y dirigentes de movimientos sociales de izquierda se concentrarán en el Obelisco, para marchar luego a Plaza de Mayo, en reclamo de la apertura de una "mesa de diálogo" y para "impedir que haya represión" en el desalojo anunciado para  por la Justicia a las familias que ocupan un predio en la localidad de Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón.

"Ante la amenaza judicial de inminente desalojo a las 2.500 familias que están asentadas en un predio de Guernica, y frente a los operativos policiales intimidatorios ocurridos allí en los últimos días, distintas las organizaciones sociales nos estamos convocando para marchar hoy a Plaza de mayo", informaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.

De la manifestación -convocada para las 11 en el Obelisco y a las 12 en Plaza de Mayo- participan el Movimiento Barrios e Pie-Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Movimiento Darío Santillán, entre otros.

"Nosotros creemos que todos tenemos derecho a la vivienda digna y los vecinos de Guernica también y para esto la salida no es la represión sino el diálogo entre las partes en el conflicto. Estamos haciendo un fuerte llamado a los Gobiernos para que haya una salida con diálogo y sin violencia", dijo a Télam Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Agregó que acompañan "la marcha de la Coordinación de Delegados y Delegadas de Guernica" y pidió la intervención "del Estado de forma urgente" para alcanzar "una solución para las familias que se encuentran asentadas".

"Las recuperaciones de tierras para vivir evidencian el estado de pobreza y de dificultad en el acceso a la vivienda, en pagar un alquiler. No se resuelve con desalojos ni patotas, sino con diálogo y la efectiva aplicación de la Ley de Hábitat", planteó.

Fuente: Télam

Foto: Télam

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"