Economía

Maquinaria Agrícola; presentan proyecto de ley que crea Plan de Renovación y Adquisición

El proyecto presentados por la senadora nacional peronista de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y permitirá, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional

8 Sep 2020

La senadora nacional peronista de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, dijo hoy que el Gobierno nacional se propone "estar cerca de quienes trabajan, producen e invierten" al presentar un proyecto de ley que crea el Plan de Renovación y Adquisición de Maquinaría Agrícola.

El proyecto de Ley que Sacnun anunció hoy en el marco del día del Metalúrgico, tiene por objetivo "promover el desarrollo del empleo, la industria nacional y beneficiar a los pequeños y medianos productores rurales", informó la senadora en declaraciones a Télam.

Su iniciativa parlamentaria contó con el acompañamiento de los senadores María Pilatti Vergara, Beatriz Mirkin, Silvina Larraburu, Gerardo Montenegro, Sergio Leavy y Alfredo Luenzo.

"El presente régimen tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y permitirá, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional", señaló Sacnun y agregó que "las operaciones de compraventa de maquinaria e implementos agrícolas, todos de fabricación nacional obtendrán un descuento del 20%".

Luego explicó que a través de su proyecto de ley "serán beneficiados los pequeños y medianos productores rurales para promover el arraigo y la productividad".

"El descuento que deberán realizar los fabricantes o concesionarios que adhieran al régimen, los habilitará a obtener un certificado por un valor equivalente al 50 % del descuento efectivamente realizado", amplió la legisladora y "podrá ser utilizado para el pago del impuesto a las ganancias, IVA y cargas sociales".

La legisladora añadió que también se establece que el Poder Ejecutivo Nacional, instruirá al Banco de la Nación Argentina y al Banco de Inversión y Comercio Exterior, "a implementar una línea especial de financiamiento con cancelaciones semestrales"

Esa línea de crédito, tendrá "tasa de interés fija igual a la de las colocaciones a plazo fijo a un año, con un plazo de amortización mínimo de 3 años", subrayó.

Más de MAQUINARIA
AGCO nacionaliza la producción de tractores de alta potencia en su planta de General Rodríguez
Maquinarias

AGCO nacionaliza la producción de tractores de alta potencia en su planta de General Rodríguez

El programa, parte del plan estratégico de la compañía en Argentina, está proyectado para comenzar la producción en el mes de noviembre.

Fuerza CASE para la agricultura
Maquinarias

Fuerza CASE para la agricultura

Máquinas de la marca trabajan en el mantenimiento de los campos de un importante grupo situado en el NOA.
Massey Ferguson en AgroActiva Virtual 2020
Maquinarias

Massey Ferguson en AgroActiva Virtual 2020

Massey Ferguson, la marca de equipos agrícolas con más de 170 años de innovación y experiencia en el mercado, estará presente en la primera edición virtual del 27 al 30 de octubre.
VALTRA y CHALLENGER se suman a AgroActiva Virtual
Maquinarias

VALTRA y CHALLENGER se suman a AgroActiva Virtual

VALTRA, marca líder en ventas de tractores de la región y CHALLENGER, maquinaria de alta tecnología a nivel mundial, formarán parte de la edición virtual del 27 al 30 de octubre.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"