AGRICULTURA

Maíz: la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó 1 MTn la proyección de producción

Las buenas expectativas de rinde de los planteos tardíos permiten aumentar 1 MTn la proyección de producción, que se eleva a 46 MTn, señala la entidad.

16 Abr 2021

 Los elevados niveles de humedad de los granos y la falta de piso han demorado las labores de cosecha de cereales de verano, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.

En el caso de maíz con destino grano comercial, las labores cubren el 14,2 % del área apta luego de relevar un avance intersemanal de solo 2,2 puntos porcentuales. Las buenas expectativas de rinde de los planteos tardíos permiten aumentar 1 MTn la proyección de producción, que se eleva a 46 MTn, señala la entidad. Esta nueva cifra se ubica 5,5 MTn por debajo al volumen acumulado durante el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn).

Sorgo

En paralelo, la cosecha de sorgo granífero ha cubierto un 14 % del área apta. Los mayores avances se relevaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los buenos rindes recolectados sostienen la estimación de producción de 3 MTn.

Soja

Debido a las lluvias relevadas a lo largo de la última semana, la cosecha de soja registró un progreso intersemanal de tan solo 3,7 puntos, elevando el avance nacional al 7,2 % del área apta, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los mayores avances fueron informados sobre ambos núcleos, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el NEA con un promedio de 5 puntos. La producción acumulada se eleva a 3,8 MTn y el rinde medo nacional es de 30,6 qq/Ha.

En tanto, que la entidad porteña señaló que la proyección de producción se mantiene en 43 MTn.

Girasol

Finalmente, los eventos de precipitaciones del fin de semana también provocaron falta de piso en sectores de Buenos Aires y La Pampa, retrasando el final de cosecha de girasol al menos una semana en comparación al ciclo 2019/20. En la última semana se registró un progreso intersemanal de solo 1,8 pp, con el cual se alcanzó un avance de cosecha nacional del 95,8 %. Aproximadamente, restan unas 50 mil hectáreas para recolectar en la medida que las condiciones climáticas permitan que se recupere el suelo. Respecto al rinde, este se mantiene en 21,7 qq/Ha, sosteniendo la actual proyección en 2,7 MT

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"