Mercado

Lunes con saldo dispar en la plaza norteamericana

A la espera del informe mensual del USDA, maíz y soja cerraron con alzas frente a un pronóstico de clima cálido y seco en zonas clave, mientras que el trigo cayó por tomas de ganancias.

11 Jul 2022

Trigo

Cambiando el optimismo del mercado mostrado el viernes pasado, el cereal cerró con pérdidas del 3% este lunes debido, en principio, a tomas de ganancias pero además, porque los operadores esperan el informe del USDA con los pronósticos de cosecha para terminar de posicionarse. También, las bajas se vieron apuntaladas por la cosecha de trigo de Brasil, que superó récord histórico y llegó a las 9 Mt.

Maíz

El grano amarillo cerró mixto, terminando la jornada con ganancias por cuarta sesión en las posiciones cercanas, y con pérdidas para las posiciones lejanas, debido a que el informe semanal del Monitor de sequía del país norteamericano mostró una sequedad anormal en el 58% de Illinois y el 47% de Iowa, lo que generó preocupaciones sobre la oferta y presionó los precios. Por otro lado, Ucrania aumentó la producción de maíz 2022/23 en un 30%, impulsada por un crecimiento significativo de la superficie regional, lo que tendió a limitar las subas, por las mejores perspectivas de exportaciones de granos en el Mar Negro.

Soja

La oleaginosa finalizó con ganancias, en principio por compras técnicas, y además debido a las previsiones de condiciones cálidas y secas en el cinturón agrícola del Medio Oeste estadounidense, lo que añadió sostén a los precios. A su vez, la harina de soja mostró mayor volatilidad, con subas en las posiciones cercanas debido a la mayor demanda por parte de China. Por último, los operadores se posicionaron antes de los datos mensuales de cosecha del USDA que podrían reducir la producción de soja de EE. UU., lo que sumó presión alcista.

Más de MERCADOS
Informe Semanal del mercado de granos plaza Rosario
Mercado

Informe Semanal del mercado de granos plaza Rosario

En una nueva jornada en la plaza local, la dinámica comercial estuvo signada por la publicación de un nuevo Informe de Demanda y Oferta Global de Productos Agrícolas por parte del USDA, exhibiendo una merma en la actividad y una caída en los precios ofrecidos por los principales granos.
Chicago: Un tiempo seco y caluroso devuelve a la soja y al maíz al terreno positivo
Mercado

Chicago: Un tiempo seco y caluroso devuelve a la soja y al maíz al terreno positivo

Avanzadas conversaciones diplomáticas en torno a la crisis ruso-ucraniana limitan estas ganancias y profundizan las pérdidas del trigo
Desplome total de precios en Chicago
Mercado

Desplome total de precios en Chicago

Se desplomaron los precios de Chicago tras el informe mensual de Oferta y Demanda del USDA. Con mejores proyecciones de producción y stocks mundiales, un dólar más fuerte y factores climáticos menos adversos, el mercado cierra bajista para los tres granos
Grupo Matba Rofex suma a Lumina Americas y expande provisión de tecnología en Latinoamérica
Mercado

Grupo Matba Rofex suma a Lumina Americas y expande provisión de tecnología en Latinoamérica

Acelerando su estrategia de proveer infraestructura para el mercado de capitales de la región, MtR anuncia la adquisición de Lumina Americas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"