Política Agropecuaria

Luis Contigiani: "Necesitamos trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación"

El Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura,, Luis Contigiani, sostuvo que necesitamos trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación,

25 Abr 2022

El Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani, sostuvo hoy que "necesitamos trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación", en referencia a la movilización de productores autoconvocados a Capital Federal

"Trabajamos en defensa del productor, dirigiendo nuestras acciones a aumentar y mejorar la producción", afirmó el funcionario. Y agregó: "Necesitamos construir la Argentina del diálogo, la integración, el desarrollo y no de la intransigencia sectorial. Necesitamos resolver problemas, como lo estamos haciendo en un contexto más que difícil, y no fabricarlos ni inventarlos.

En ese sentido, Contigiani destacó que "por indicación del presidente Alberto Fernández, junto al ministro Julián Domínguez, desde la cartera se está trabajando en forma permanente con las entidades agropecuarias, con las provincias a través del Consejo Federal Agropecuario, se articuló para el abastecimiento de fertilizantes y de gasoil para el desarrollo de la campaña 2022/2023, se atendió con prioridad la situación de la ganadería de Corrientes donde se está ejecutando una asistencia inmediata y significativa, y se están desarrollando planes estratégicos para el sector ganadero y cooperativo".

También, recordó que "el ministro Julián Domínguez se encentra en estos momentos en Israel junto a gobernadores, donde la Argentina suscribió un acuerdo para la exportación de 30.000 toneladas de carne a ese país".

"Sea en las condiciones que sea, siempre vamos a trabajar para todos los productores y para toda la Argentina. Vamos a convocar a todos en forma permanente, porque como dice el Papa Francisco, el acuerdo es siempre superior al conflicto", concluyó Contigiani.

Más de ACTUALIDAD
El sorgo, la opción en las dietas porcinas en épocas de escasez y variabilidad en los costos
Agricultura

El sorgo, la opción en las dietas porcinas en épocas de escasez y variabilidad en los costos

Durante el Congreso de Maizar, José Arrieta de Cappcor y la Federación Porcina Argentina, habló sobre el sorgo como una alternativa en nutrición porcina.
El Gobierno destinará parte de las retenciones a la soja al Fondo del Trigo
ECONOMIA

El Gobierno destinará parte de las retenciones a la soja al Fondo del Trigo

El Gobierno decidió destinar al fondo fiduciario público Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) un importe equivalente en hasta 1,3 puntos porcentuales de la alícuota del derecho de exportación de la soja y sus derivados.
Biotecnología aplicada a la obtención de mandarinas sin semillas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Biotecnología aplicada a la obtención de mandarinas sin semillas

Un equipo de investigación del INTA Concordia -Entre Ríos- avanza en la obtención de híbridos triploides de cítricos, es decir, que produzcan frutos de excelente sabor, fácil pelado, sin semillas y que posean un buen comportamiento poscosecha.
Las malas decisiones políticas aumentan los costos un 30 %
Maizar 2023

Las malas decisiones políticas aumentan los costos un 30 %

En el Congreso de Maizar, Barbechando moderó el panel "La política como insumo del agro: cuánto cuesta no usarla".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"