Gremiales

Los transportistas entrerrianos van al paro

La Mesa de Enlace Agropecuario y el Centro de Acopiadores de Entre Ríos mostraron su preocupación por la convocatoria a un cese por tiempo indeterminado, por parte de la FETAC, a partir del lunes 22/2, para el transporte de cereales y oleaginosas.

21 Feb 2021

La Mesa de Enlace Agropecuario y el Centro de Acopiadores de Entre Ríos mostraron su preocupación por la convocatoria a un paro

El pasado miércoles 17 de febrero se realizó una reunión (presencial) entre las partes para analizar la tarifa que se implementaría para la cosecha gruesa 20/21, en la misma los representantes de la federación del transporte, propusieron un ajuste muy significativo mas del 60%, sobre el que los representantes de las entidades no tenían mandato para acordar en esos términos.

El sector del transporte se retiró de la mesa de negociaciones, sin admitir un cuarto intermedio, para realizar las consultas pertinentes, y ese mismo día convoco a un paro

Desde las entidades se consulto  a las bases, y atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5%, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25% y comenzarla a aplicar desde el día viernes 19 de febrero. 

Sostiene la dirigencia agropecuaria que son entidades de dialogo, y que siempre en esta mesa de negociación sectorial hubo acuerdos, apelando a volver al dialogo sincero, sin personalismos y con sentido común, que permita superar esta instancia que no beneficia a nadie.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"