Gremiales

Los trabajadores aceiteros van al paro

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo resolvió iniciar una huelga en rechazo a la discontinuidad laboral de unos setenta operarios en la firma Buyatti, cuyos propietarios comunicaron el cierre del establecimiento fabril situado en Puerto San Martín

19 Mar 2021

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo resolvió iniciar una huelga en rechazo a la discontinuidad laboral de unos setenta operarios en la firma Buyatti, cuyos propietarios comunicaron el cierre del establecimiento fabril situado en Puerto San Martín.

El jueves por la tarde tuvo lugar una asamblea de la que participaron integrantes de la CGT San Lorenzo y donde decidieron iniciar la medida de fuerzas a partir del primer turno laboral de este viernes, en todas las aceiteras de la región.

El comunicado del Sindicato Aceitero, señala: «A raíz de los hechos de público conocimiento, que tienen como principal noticia el cierre del establecimiento de la empresa Buyatti SAICA, en su planta de Puerto General San Martín. En el día de la fecha, reunidos la CGT San Lorenzo junto a los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto. San Lorenzo; se evalúo un plan de lucha a seguir, en defensa de los derechos con los compañeros y compañeras de Buyatti".

De esta forma, la CGT San Lorenzo ha decidido un paro total de actividades en todas las industrias aceiteras del Departamento San Lorenzo para el día 19/3/2021. La medida dará comienzo a partir de la entrada del primer turno a cada establecimiento fabril.

Continuando con el plan de lucha, el día 22/3/2021 a las 10hs la CGT San Lorenzo junto con el Sindicato de Obreros y empleados Aceiteros, se reunirá en el ingreso a la planta de Buyatti SAICA, donde se evaluarán las medidas a seguir a nivel regional y se comunicará con una conferencia de prensa en el lugar.

Como representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto. San Lorenzo y con el acompañamiento de la CGT San Lorenzo queremos manifestar nuestro total rechazo al proceder de la empresa; generando angustia y desesperanza en nuestros compañeros y compañeras de Buyatti. Tal situación es a causa de sus desvinculaciones arbitrarias, sin haber percibido las indemnizaciones que les corresponde por el trabajo realizado durante tantos años. Como siempre nuestro principal objetivo y lema es "Defendemos el valor del trabajo y los derechos del trabajador"».



Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"