Actualidad

Los productores y trabajadores esenciales del sector deberán hacer el test al ingresar a Capital Federal

Los que lleguen en vehículo particular deberán realizar el test de saliva dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

8 Dic 2020

Desde el 8 de diciembre la Ciudad le abre las puertas a los turistas. Con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos se retomará la actividad gradualmente. Con un fuerte llamado a la responsabilidad individual, el gobierno porteño señaló que en época de vacaciones y descanso es fundamental seguir cuidándonos. Así reza el informe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La medida fue anunciada en uno de los centros de testeos (Edificio Munich; ubicado en Av. de los Italianos 851), por el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo y el viceministro de Salud de la Ciudad, Daniel Ferrante.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

El protocolo de ingreso a Buenos Aires se aplicará a partir de hoy martes y corre para:

1. personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km,

2. personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

Presentar una declaración jurada online.

Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza.

Los que lleguen en micro, un test de saliva al arribo a Dellepiane.

Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test de saliva dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

.Antes de la pandemia, Buenos Aires alcanzó un récord histórico de turismo. En 2019 arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales.

Tras un trabajo conjunto con todo el sector turístico, en octubre, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros. Asimismo, el Gobierno porteño y el sector hotelero trabajaron en conjunto desarrollando los protocolos, y actualmente los hoteles están listos para alojar visitantes de forma segura. Además, ya hay 66 hoteles de la Ciudad que fueron certificados con el sello del WTTC.

La oferta turística y cultural para la temporada de verano de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre. Así, eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, autocines, obras de teatro en anfiteatros, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur, son algunas de las propuestas.

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"