Economía

Los productores de Tucumán le llevaron su preocupación al gobernador

En la mañana de hoy, directivos de Apronor se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo, en su despacho para plantear las problemáticas que aquejan al sector.

13 Jun 2022

 En la mañana de hoy, directivos de Apronor se reunieron con el gobernador de Tucumán, C.P.N. Osvaldo Jaldo, en su despacho para plantear las problemáticas que aquejan al sector. 

También participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Agr. Álvaro Simón Padros y el ministro de Seguridad, Dr. Eugenio Aguero Gamboa. 

En representación de la asociación estuvieron Augusto Battig, Roberto Palomo y Osvaldo Martín. Se abordaron diferentes temas, entre estos, se planteó la preocupante situación de inseguridad que afecta a los productores de la provincia. 

Por otro lado, se habló sobre la necesidad de lograr una solución inmnediata a la falta de gasoil considerando que estamos en un momento crítico de gran demanda del insumo para que se puedan llevar adelante las actividades productivas, como la siembra de cultivos invernales, cosecha de maíz y poroto, la zafra azucarera y de limón, como asi también la comercialización de estos productos.

Finalmente, Apronor comentó el pésimo estado de la RP 321, por la cual en reiteradas oportunidades solicitó su reparación para descongestionar la RP 304, como así también la necesidad de encarar un plan hídrico que contemple la reparación y limpieza de los distintos canales de desagües de la provincia para prevenir inundaciones en la época de lluvias.

Más de ACTUALIDAD
Señalan que Vicentin busca la quiebra
VICENTIN

Señalan que Vicentin busca la quiebra

El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe Carlos del Frade advirtió que "si no existe un acuerdo", la empresa cerealera "irá a la quiebra" y sus directivos conseguirán "la mejor manera de no pagarle a nadie.
Producción de seda como herramienta de desarrollo
INVESTIGACIÓN

Producción de seda como herramienta de desarrollo

Orientada a la agricultura familiar, la sericultura es una herramienta de diversificación que permite el agregado de valor. Por esto, en el marco del Programa Adelante -de cooperación triangular de la Unión Europea- el INTA y el INTI organizaron una capacitación sobre el cultivo de morera y la cría de gusanos, en la localidad misionera de El Dorado.
 La inflación de mayo rondaría el 5,2% y le agrega presión al acumulado anual
Economia

 La inflación de mayo rondaría el 5,2% y le agrega presión al acumulado anual

El INDEC dará a conocer el IPC de mayo este martes. Se estima que el índice seguirá en baja después del pico alcanzado en marzo.
Ante la OMC la Argentina insiste en la necesidad de remover los subsidios agrícolas
Comercio Exterior

Ante la OMC la Argentina insiste en la necesidad de remover los subsidios agrícolas

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, participa desde esta semana de la 12ava Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"