ECONOMÍA

Los monotributistas tendrán tiempo hasta el 20 de enero para la recategorización

Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 20 de enero para recategorizarse, en el caso que hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos para la actividad.

13 Ene 2021

 Los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo tendrán tiempo hasta el 20 de enero para cumplir con el trámite de recategorización en el caso de que hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos para la actividad, ratificaron fuentes de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP).

"Hasta el 20 de enero de 2021 los contribuyentes adheridos al monotributo deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos en el régimen simplificado para su actividad" indicaron las fuentes, tras lo cual precisaron que "la nueva categoría comenzará a regir en febrero".

La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

"Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento", precisaron desde el organismo recaudador.

Además, se recordó que los valores vigentes para realizar la recategorización pueden consultarse en la tabla que se encuentra vigente en la página de la AFIP.

Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial.

La guía paso a paso "Recategorización" está disponible.en la web de la AFIP.

Fuente: Telam

Más de ACTUALIDAD
Domínguez se reúne el martes con la Mesa de Enlace
Actualidad

Domínguez se reúne el martes con la Mesa de Enlace

De cara al encuentro que mantendrá el martes, Domínguez se reunió hoy en Casa de Gobierno con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Manzur y Domínguez aceleran los tiempos
Economia

Manzur y Domínguez aceleran los tiempos

Los flamantes jefe de Gabinete y de Agricultura,, mantienen este sábado una reunión para elaborar una hoja de ruta y poner fin al conflicto con los productores ganaderos y los frigoríficos, por la limitación a las exportaciones de carne.
El Gobierno elimina las retenciones a las exportaciones de servicios a partir de 2022
Economía

El Gobierno elimina las retenciones a las exportaciones de servicios a partir de 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.
Por la bajante del Paraná, se perdieron US$ 620 millones en exportaciones de harina y aceite de soja
Economía

Por la bajante del Paraná, se perdieron US$ 620 millones en exportaciones de harina y aceite de soja

El bajo nivel del rio limita las posibilidades de carga en el Gran Rosario y reduce los precios de exportación de los principales subproductos del complejo soja, generando importantes pérdidas, además de desviar embarques de maíz a puertos del sur de la provincia de Buenos Aires
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"