Agricultura

Los maíces tardíos vuelven a recobrar protagonismo en la región

«De las 400.000 ha que estaban a la espera de un aguacero para poder sembrase con el cereal temprano, solo unas 50.000 ha podrán implantarse

15 Oct 2021

«De las 400.000 ha que estaban a la espera de un aguacero para poder sembrase con el cereal temprano, solo unas 50.000 ha podrán implantarse. Los maíces tardíos volverán a ocupar un lugar importante en la región núcleo en esta campaña 2021/22. En el sur santafesino son pocos los que insistirán con la siembra de maíz temprano», afirmaron los especialistas del GEA en su último informe.

La mayor parte de lo que no pudo sembrarse con maíz temprano se sumará a la tanda ya proyectada de maíces tardíos, que se sembrarán a fines de noviembre y principios de diciembre. En el noreste bonaerense prácticamente no hay tiempo para incorporar más lotes; señalan que el 15 de octubre es la fecha límite para la siembra del cereal temprano. El centro sur santafesino tiene todo su maíz temprano sembrado. Se ven lotes desde emergencia hasta 4 hojas desarrolladas. «Las lluvias que permitirán recomponer los primeros centímetros del perfil del suelo, sumado a las temperaturas moderadas, auguran un buen comienzo del cereal», agregaron.

Las lluvias activan la siembra de los cultivos de verano

En el centro sur de Santa Fe se necesitaban entre 30 a 40 mm para arrancar de lleno la siembra de la oleaginosa de primera. Con este aguacero la próxima semana comenzara el desfiladero de sembradoras de soja en la región. Así mismo, el sorgo, que estaba en la fila de espera, ahora tendrá su oportunidad de siembra tras las lluvias.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"