Actualidad

Los criadores de Shorthorn participarán de la exposición de otoño

Fabián García, Gerente de la Asociación de Criadores de Shorthorn, habló en Chacra 360 Continental, sobre cómo va a estar presente la raza en la Gran Exposición de otoño que se realizará los últimos días de mayo en la Sociedad Rural de Tandil

16 May 2023

 Fabián García, Gerente de la Asociación de Criadores de Shorthorn, habló en Chacra 360 Continental, sobre cómo va a estar presente la raza en la Gran Exposición de otoño que se realizará los últimos días de mayo en la Sociedad Rural de Tandil y cómo se están organizando para los próximos eventos y jornadas que realizará la asociación debido a los 200 años de Shorthorn en el país.

"Estamos en la previa de lo que va a ser la gran exposición de otoño que se va a realizar del 18 al 20 de mayo en la Sociedad Rural de Tandil", contó García.

"La expo ya es un clásico pero este año es particularmente diferente, los criadores están muy motivados, muy incentivados y muy abiertos a los festejos, a disfrutar los diferentes eventos que está organizando la asociación en un cronograma muy abultado durante el año y este no va a ser un evento más, y en la previa estamos duplicando la cantidad de animales de años anteriores", destacó García, haciendo referencia a los 200 años que cumple Shorthorn.

En este sentido, García contó que "hay más de 200 de animales inscriptos, con lo cual estamos muy contentos desde la asociación y realmente orgullosos de los criadores que están apoyando fuertemente todos los eventos de la raza" y agregó: "Criadores que vienen de diferentes lugares de 700 km de distancia, de Santa Fe, desde provincia de La Pampa, desde la provincia de Entre Ríos".

"Nos vemos sorprendido por el apoyo incondicional de los criadores de la raza", sentenció García.

Por otro lado, haciendo alusión al remate que habrá en la expo de Tandil, el criador destacó que "el jueves va a ser el ingreso y la admisión, el día viernes a partir de las 10:00 hs. de la mañana será la jura de clasificación de lo que son los reproductores en lote y a la tarde, a partir de las 14:00 hs., será la jura de los animales individuales de bozal" y agregó que "el jurado de clasificación será Johnny Gutiérrez, un conocidísimo criador de una raza británica, una familia que mucho tiene que ver con la ganadería argentina y con el mejoramiento genético, así que realmente estamos muy contentos que Johnny esté jurando las pistas de la exposición de otoño de Shorthorn".

"Luego va a haber una entrega de premios con un cóctel, y el sábado, a partir del mediodía, van a ser las ventas que van a estar a cargo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., que también están haciendo un gran esfuerzo va a haber un remate de los reproductores exhibidos en el en el predio, también va a haber una concentración de diferentes categorías de vientres Shorthorn y va a haber un remate por streaming", contó García.

"Jornadas durante estos primeros meses del año de jornadas en La Adela, jornadas en Cabaña Doña Angélica, tenemos remates particulares auspiciado por la asociación", sostuvo García y agregó que "en el mes de junio tenemos la semana de la carne en un reconocido restaurante de la ciudad de Buenos Aires, que es Mercado de Liniers, donde está al frente del chef Dante Liporace, luego tenemos la exposición de Palermo, después vamos a continuar a mediados de septiembre con la exposición Nacional Shorthorn en la Sociedad Rural de Bolívar y asi vamos a continuar haciendo eventos"

En este sentido, el Gerente de la Asociación de Shorthorn contó que "el cierre lo vamos a realizar en el mercado agro ganadero, con un importante apoyo de la municipalidad de Cañuelas" y agregó: "Todavía tenemos por delante una serie de eventos y actividades que para la raza son un gran desafío".

"En esta exposición de otoño se han sumado varios criadores de punta en otras razas, viendo el mejoramiento de la raza, viendo este nuevo Shorthorn, viendo las aptitudes que la raza tiene para aportar a la ganadería, se han sumado a las familias de criadores, con lo cual nos sentimos muy halagados", contó García y agregó que "muchos de ellos van a participar en esta exposición de otoño".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"