Agricultura

Lluvias ayudaron a la soja (según Agricultura)

Las lluvias que cayeron en los últimos días favorecieron a la soja y el maíz del ciclo 2014/2015 en el oeste de Buenos Aires donde en algunas regiones los niveles de humedad del suelo eran bajos

30 Mar 2015

No obstante, si bien zonas de Buenos Aires necesitaban precipitaciones, el estado general de la oleaginosa es bueno en el distrito. En el partido de Pehuajó, en el oeste de Buenos Aires, "la lluvia puede ayudar a revertir relativamente el mal resultado del cultivo (de soja) de segunda", dijo la cartera en su reporte semanal de cultivos.

Con respecto al maíz 2014/2015, en la delegación occidental de Salliqueló, en Buenos Aires, "las lluvias favorecieron cuadros en plena etapa de llenado de granos. De cualquier manera son necesarias lluvias generalizadas", agregó.

A su vez, en las provincias de Córdoba y Santa Fe, aún muchos campos se encuentran inundados, luego de las fuertes precipitaciones que se registraron en los distritos en febrero e inicios de marzo.

Por otro lado, meteorólogos dijeron a Reuters que las regiones productoras de soja con exceso de humedad en el núcleo agrícola de la Argentina recibirán jornadas soleadas a lo largo de los próximos 10 días, lo que permitiría a los productores entrar con sus cosechadoras.

Mientras tanto, los productores ya comenzaron la recolección de los primeros lotes de soja. El Gobierno estima una producción de la oleaginosa de 58 millones de toneladas, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que la cosecha 2014/2015 alcance los 57 millones de toneladas, y la del maíz de uso comercial 2014/2015, en 22,5 millones de toneladas.

Más de ACTUALIDAD
El turismo rural integra la oferta turística con actividad agropecuaria
TURISMO

El turismo rural integra la oferta turística con actividad agropecuaria

Con una variada oferta de experiencias agrestes, costumbres y cultura de los entornos rurales, los productores agropecuarios del centro y sur bonaerense ofrecen productos y servicios de calidad, respetando su identidad y tradiciones.
Política agropecuaria: " Nada por aquí, nada por allá "
Política

Política agropecuaria: " Nada por aquí, nada por allá "

Se concretó la esperada reunión entre el nuevo ministro de Economía y la Mesa de Enlace, y también entre equipos técnicos. Por ahora, sombras nada más, como en el tango.
El Gobierno y las empresas alimenticias se reunirán la semana próxima para hablar sobre precios
ECONOMÍA

El Gobierno y las empresas alimenticias se reunirán la semana próxima para hablar sobre precios

El encuentro tendrá lugar en el ministerio de Economía el miércoles 24 de agosto próximo a las 16 y fue convocado por el propio Massa.
AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar
ACTUALIDAD

AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar

El hallazgo fue resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"