Regionales

Llegarán a La Rioja 4.000 cosecheros más que en 2020

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa junto con las Cámaras Olivícolas estiman que se proyecta un 40% más de producción para la próxima cosecha que se iniciará en febrero.

2 Dic 2021

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa junto con las Cámaras Olivícolas estiman que llegarán a la provincia, en 2022, unos 4.000 cosecheros más que en este año, sobre la base a que se proyecta un 40% más de producción para la próxima cosecha que se iniciará en febrero.

Espinosa dijo en radio La Red de La Rioja que "desde la Secretaría de Trabajo siempre bregamos por cuidar a las y los trabajadores, y en este sentido profundizamos las medidas de fiscalización".

"Inspeccionamos las condiciones de higiene y seguridad de los albergues de tránsito y también la correcta registración de los trabajadores, para así llevar adelante una buena cosecha 2022", agregó.

Luego explicó la funcionaria que "creemos que la cosecha 2022 será superior en cuanto a cantidad de kilos respecto de la del último año. El año pasado se emplearon alrededor de 8.000 cosecheros, y estimamos que ahora habrá entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo".

Espinoza también apuntó que "se planteó la extensión de los beneficios que otorga el decreto presidencial, el cual autoriza la continuidad de los planes nacionales aun cuando la persona es empleada para la cosecha. Lo que pedimos es que se hagan extensivos a los planes provinciales".

"Los empresarios también solicitaron la implementación de un plan poscosecha que beneficie a los trabajadores. Todas estas cuestiones las planteamos porque vemos que hay una gran cantidad de dinero que las empresas riojanas pagan durante la cosecha y que, en su mayoría, se va con los sueldos de los trabajadores a otras provincias", señaló.

"Consideramos todos oportuno que ese dinero quede como circulante en La Rioja y se pueda volcar al comercio local. Para esta cosecha tenemos expectativas mayores que las que tuvimos para la anterior y con trabajo para todos, ya que estiman desde las Cámaras que se proyecta un 40% más de producción en esta cosecha que viene", confió Espinoza.

Más de Economias Regionales
 Bahillo y autoridades de CAME se reunieron para trabajar agenda común sobre economías regionales
Regionales

 Bahillo y autoridades de CAME se reunieron para trabajar agenda común sobre economías regionales

Bahilo consideró que "el diálogo con los diferentes actores nos va a permitir alcanzar los consensos necesarios para promover el crecimiento de todas las economías regionales", al resaltar la importancia de "construir una agenda de trabajo con todos los sectores productivos del país".
La Secretaría de Agricultura definirá los precios de la yerba mate ante falta de acuerdo
Regionales

La Secretaría de Agricultura definirá los precios de la yerba mate ante falta de acuerdo

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decidió hoy enviar a laudo de la Secretaría de Agricultura, la fijación de los precios mínimos de la materia prima de la yerba mate para el período que se extenderá desde octubre de 2022 a marzo de 202
 Tomate: un fruto que supera las expectativas y promete un sostenido crecimiento
Regionales

 Tomate: un fruto que supera las expectativas y promete un sostenido crecimiento

La hortaliza es un clásico en la mesa argentina. La tendencia creciente en la exportación y en la superficie cultivada indica el potencial del fruto.
Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.
Regionales

Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.

Las remesa de frutas producidas en los valles de Río Negro y Neuquén registraron un descenso de 15% en la peras y 24% en el caso de la manzanas respecto a igual período anterior
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"