Empresas

Las perdidas de Mastellone alcanzaron a $1.168 millones durante el primer semestre

La empresa láctea Mastellone informó que las pérdidas se deben al incremento de los costos operativos y ante la imposibilidad de poder trasladarlos a los precios.

15 Ago 2020

La empresa láctea Mastellone Hnos informó hoy que durante el primer semestre la compañía perdió $1.168 millones de pesos debido al incremento de los costos operativos y ante la imposibilidad de poder trasladarlos a los precios.

"Las cifras negativas se deben fundamentalmente al incremento en los principales costos operativos que, en promedio, fue del 28% en el primer semestre. Entre ellos se destacan las paritarias, la inflación y la devaluación de la moneda nacional", indicó la empresa en un comunicado tras presentar su balance ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Según explicó Mastellone a la CNV, el programa de Precios Máximos implementado por la Secretaría de Comercio Interior "impidió a la compañía contrarrestar los efectos causados por dichos incrementos de costos".

En este sentido, desde noviembre de 2019 a la fecha, la compañía pudo aplicar un incremento de solo el 3% en sus listas de precios, otorgado a finales de julio, detalló.

"A esto debemos sumar el impacto de la pandemia Covid-19 y las medidas sanitarias que implementó Mastellone para el cuidado de su personal. En este sentido, la compañía incorporó más de 100 personas para reemplazar a quienes gozan de una licencia médica por ser personal de riesgo, a la vez que implementó estrictos protocolos sanitarios en todas sus plantas, con el consecuente impacto en los costos", puntualizó la empresa.

Al mismo tiempo, la empresa láctea destacó que "cumplió con cada una de sus obligaciones impositivas y salariales sin recurrir a ningún tipo de asistencia de parte del Estado Nacional, no solicitó ni se acogió al sistema de ATP, ni tomó ningún préstamo de los que se anunciaron para asistir a empresas con dificultades económicas".

A pesar de esta caída en sus números, señaló en el balance que "durante la segunda mitad del semestre, se experimentó un crecimiento de los volúmenes vendidos, lo cual contribuyó parcialmente a los resultados económicos, pero siempre siendo insuficientes dado el atraso de los precios de venta frente al incremento de los costos".

Finalmente, en cuanto a las perspectivas para el próximo semestre, la compañía remarcó necesario "compensar el diferencial entre los costos y gastos y los precios de venta de los productos", y destacó "el aporte que la actividad exportadora de la empresa tendrá durante la segunda mitad del año, lo cual indudablemente contribuirá positivamente sobre sus resultados".

Más de ACTUALIDAD
Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios
ACTUALIDAD

Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios

El comercio de campos agrícolas mostró durante agosto uno de los más bajos niveles en lo que va del año.
Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos
AGRICULTURA

Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta, elaborada por especialistas de 28 unidades del INTA, permite describir procesos de expansión e intensificación agrícola y cuantificar el grado de monocultivo y rotación agrícola.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto
ACTUALIDAD

El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto

De modo que una pareja con dos hijos menores necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial
Política agropecuaria

Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial

Quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"